Estrategias de aprendizaje para procedimientos policiales en la escena del crimen con estudiantes de una Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú

Descripción del Articulo

Es importante establecer las estrategias de aprendizaje que los estudiantes utilizan porque de ello depende el logro nuevos conocimientos, es por este motivo este estudio busca establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje con los procedimientos policiales en la escena del crimen. Se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Zarate, Raymundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
procedimientos policiales
escena del crimen
educación policial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Es importante establecer las estrategias de aprendizaje que los estudiantes utilizan porque de ello depende el logro nuevos conocimientos, es por este motivo este estudio busca establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje con los procedimientos policiales en la escena del crimen. Se utilizó el enfoque cuantitativo correlacional, con una ficha de observación para 56 estudiantes, la investigación aporta evidencias que las estrategias de aprendizaje en el contexto educativo se perciben mayoritariamente como alto, el 91% de los estudiantes lo califican así. En la correlación entre las estrategias de aprendizaje y los procedimientos policiales en la escena del crimen, no se encontró una relación significativa, es posible que otros factores influyan en la relación entre estas dos variables, lo que podría ser objeto de futuras investigaciones. El coeficiente de correlación fue de 0.204, con un valor p de 0.131, lo que indica que no hay evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula. Con estos resultados nuestro estudio alcanza aportes significativos para los estudios referidos a las estrategias de aprendizaje y los procedimientos policiales, por cuanto existen pocos estudios referidos al tema de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).