Estrategias de aprendizaje para procedimientos policiales en la escena del crimen con estudiantes de una Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú

Descripción del Articulo

Es importante establecer las estrategias de aprendizaje que los estudiantes utilizan porque de ello depende el logro nuevos conocimientos, es por este motivo este estudio busca establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje con los procedimientos policiales en la escena del crimen. Se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Zarate, Raymundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
procedimientos policiales
escena del crimen
educación policial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_8ad8fa5a6e2088f0668edf01dd0e124e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19409
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rucano Paucar, Fabian HugoTapia Zarate, Raymundo2025-01-24T15:58:27Z2025-01-24T15:58:27Z2024Es importante establecer las estrategias de aprendizaje que los estudiantes utilizan porque de ello depende el logro nuevos conocimientos, es por este motivo este estudio busca establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje con los procedimientos policiales en la escena del crimen. Se utilizó el enfoque cuantitativo correlacional, con una ficha de observación para 56 estudiantes, la investigación aporta evidencias que las estrategias de aprendizaje en el contexto educativo se perciben mayoritariamente como alto, el 91% de los estudiantes lo califican así. En la correlación entre las estrategias de aprendizaje y los procedimientos policiales en la escena del crimen, no se encontró una relación significativa, es posible que otros factores influyan en la relación entre estas dos variables, lo que podría ser objeto de futuras investigaciones. El coeficiente de correlación fue de 0.204, con un valor p de 0.131, lo que indica que no hay evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula. Con estos resultados nuestro estudio alcanza aportes significativos para los estudios referidos a las estrategias de aprendizaje y los procedimientos policiales, por cuanto existen pocos estudios referidos al tema de investigación.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19409spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias de aprendizajeprocedimientos policialesescena del crimeneducación policialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de aprendizaje para procedimientos policiales en la escena del crimen con estudiantes de una Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29367710https://orcid.org/0000-0002-9927-098829215548131037Talavera Mendoza, Fabiola MaryFeliciano Yucra, GiulianaRucano Paucar, Fabian Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1914388https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/641e7cc6-8daf-48e3-9202-521c6824765b/download5ffc071ec0344f9d626f90e09e22d61aMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf5645237https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/31e31720-1b7d-433e-a4f8-1d12394070b1/download8f61a8abf6ecaa3827c107fb30f98bf4MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf330787https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71e78cfa-2f2e-4e7f-87c5-513bde8d4d02/download2a595b2c82e1581cec5a95d0ebca938cMD5320.500.12773/19409oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/194092025-01-24 10:58:37.125http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje para procedimientos policiales en la escena del crimen con estudiantes de una Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú
title Estrategias de aprendizaje para procedimientos policiales en la escena del crimen con estudiantes de una Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú
spellingShingle Estrategias de aprendizaje para procedimientos policiales en la escena del crimen con estudiantes de una Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú
Tapia Zarate, Raymundo
Estrategias de aprendizaje
procedimientos policiales
escena del crimen
educación policial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de aprendizaje para procedimientos policiales en la escena del crimen con estudiantes de una Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú
title_full Estrategias de aprendizaje para procedimientos policiales en la escena del crimen con estudiantes de una Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú
title_fullStr Estrategias de aprendizaje para procedimientos policiales en la escena del crimen con estudiantes de una Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje para procedimientos policiales en la escena del crimen con estudiantes de una Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú
title_sort Estrategias de aprendizaje para procedimientos policiales en la escena del crimen con estudiantes de una Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú
author Tapia Zarate, Raymundo
author_facet Tapia Zarate, Raymundo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rucano Paucar, Fabian Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Zarate, Raymundo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
procedimientos policiales
escena del crimen
educación policial
topic Estrategias de aprendizaje
procedimientos policiales
escena del crimen
educación policial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Es importante establecer las estrategias de aprendizaje que los estudiantes utilizan porque de ello depende el logro nuevos conocimientos, es por este motivo este estudio busca establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje con los procedimientos policiales en la escena del crimen. Se utilizó el enfoque cuantitativo correlacional, con una ficha de observación para 56 estudiantes, la investigación aporta evidencias que las estrategias de aprendizaje en el contexto educativo se perciben mayoritariamente como alto, el 91% de los estudiantes lo califican así. En la correlación entre las estrategias de aprendizaje y los procedimientos policiales en la escena del crimen, no se encontró una relación significativa, es posible que otros factores influyan en la relación entre estas dos variables, lo que podría ser objeto de futuras investigaciones. El coeficiente de correlación fue de 0.204, con un valor p de 0.131, lo que indica que no hay evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula. Con estos resultados nuestro estudio alcanza aportes significativos para los estudios referidos a las estrategias de aprendizaje y los procedimientos policiales, por cuanto existen pocos estudios referidos al tema de investigación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-24T15:58:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-24T15:58:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19409
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19409
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/641e7cc6-8daf-48e3-9202-521c6824765b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/31e31720-1b7d-433e-a4f8-1d12394070b1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71e78cfa-2f2e-4e7f-87c5-513bde8d4d02/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ffc071ec0344f9d626f90e09e22d61a
8f61a8abf6ecaa3827c107fb30f98bf4
2a595b2c82e1581cec5a95d0ebca938c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828763019513954304
score 13.957959
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).