Python y la mejora del pensamiento algorítmico en los alumnos de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó empleando a los alumnos del primer semestre de la escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan; asimismo, el presente es un estudio de enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, y se seleccionó como diseño el tipo cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8273 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8273 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento algorítmico Lenguaje de programación Python Análisis del problema Diseño de algoritmo Depuración del programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó empleando a los alumnos del primer semestre de la escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan; asimismo, el presente es un estudio de enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, y se seleccionó como diseño el tipo cuasi - experimental – longitudinal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y se diseñó un test compuesto por 10 preguntas (variable independiente) el cual permitirá medir el nivel de pensamiento algorítmico. La muestra es de tipo no probabilística – no intencional y está conformada por 30 alumnos. La confiabilidad del instrumento fue realizada mediante juicio de expertos lo que demuestra la validez del mismo. Las hipótesis serán comprobadas mediante la prueba de t para muestras relacionadas de esta manera se determinó la existencia de influencia entre las variables. El resultado del estudio al aplicar la prueba de t nos da el valor de significancia menor a 0.05 (0.000 < 0.05) con lo cual se concluye que existe influencia entre la variable independiente “Lenguaje de Programación Phyton” y la variable dependiente “Pensamiento algorítmico”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).