Satisfacción relacionado a la calidad de atención de enfermería a madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto Salud la Esperanza - Chilca, 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción y la calidad de atención de la enfermera hacia las madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto de Salud La Esperanza – Chilca. Métodos: El diseño no experimental de tipo transversal y descriptivo; para con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrientos Llocce, Maria Luisa, Palomino Mendoza, Gina Luz
Formato: otro
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad de atención
Enfermería
CRED
Ciencias de la Salud
id UNHE_3812da6e92e1ff5a2561423bc848316d
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6847
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción relacionado a la calidad de atención de enfermería a madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto Salud la Esperanza - Chilca, 2020
title Satisfacción relacionado a la calidad de atención de enfermería a madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto Salud la Esperanza - Chilca, 2020
spellingShingle Satisfacción relacionado a la calidad de atención de enfermería a madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto Salud la Esperanza - Chilca, 2020
Barrientos Llocce, Maria Luisa
Satisfacción
Calidad de atención
Enfermería
CRED
Ciencias de la Salud
title_short Satisfacción relacionado a la calidad de atención de enfermería a madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto Salud la Esperanza - Chilca, 2020
title_full Satisfacción relacionado a la calidad de atención de enfermería a madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto Salud la Esperanza - Chilca, 2020
title_fullStr Satisfacción relacionado a la calidad de atención de enfermería a madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto Salud la Esperanza - Chilca, 2020
title_full_unstemmed Satisfacción relacionado a la calidad de atención de enfermería a madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto Salud la Esperanza - Chilca, 2020
title_sort Satisfacción relacionado a la calidad de atención de enfermería a madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto Salud la Esperanza - Chilca, 2020
author Barrientos Llocce, Maria Luisa
author_facet Barrientos Llocce, Maria Luisa
Palomino Mendoza, Gina Luz
author_role author
author2 Palomino Mendoza, Gina Luz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Ayala, Victor
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrientos Llocce, Maria Luisa
Palomino Mendoza, Gina Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Calidad de atención
Enfermería
CRED
topic Satisfacción
Calidad de atención
Enfermería
CRED
Ciencias de la Salud
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ciencias de la Salud
description Objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción y la calidad de atención de la enfermera hacia las madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto de Salud La Esperanza – Chilca. Métodos: El diseño no experimental de tipo transversal y descriptivo; para controlar las variables se aplicaron los criterios de exclusión atendiéndose a 195 madres con hijos menores de 5 años, a quienes se les aplicó bajo las consideraciones éticas de la investigación, un cuestionario sobre la atención de enfermería y un cuestionario de satisfacción de las madres previamente validadas y confiables. Se usó las medidas de frecuencia, porcentaje, la prueba de Kruskal - Wallis y el valor “p” = 0.05 intervalo de confianza al 95%. Resultados; Según el nivel de significancia = 0.00, se demostró que existe relación entre la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y los aspectos tangibles con la atención humana, atención oportuna y atención segura del profesional de enfermera. En conclusión, se demostró que existe relación entre la satisfacción de las madres y la calidad de atención del profesional de enfermería.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T13:37:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T13:37:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
format other
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/6847
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/6847
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv 2EN.CDN019B25;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/218a5952-7c0f-489e-aa11-2ff18c0b5e42/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c873fdbc-97eb-4d0d-923f-cc703f601326/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/32b990dd-0c22-448d-8eed-e05f26b09c2c/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/75f314a6-8432-4f6f-89c0-a09e544b1eb0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36d6d552291bd28048940b62bc7cb5cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
15ab75259d797be1c58e269b3d2b70c3
3fe626b747473f92f8e788dae2367e82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145915153022976
spelling Flores Ayala, VictorBarrientos Llocce, Maria LuisaPalomino Mendoza, Gina Luz2022-01-18T13:37:12Z2022-01-18T13:37:12Z2020https://hdl.handle.net/20.500.13080/6847Objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción y la calidad de atención de la enfermera hacia las madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto de Salud La Esperanza – Chilca. Métodos: El diseño no experimental de tipo transversal y descriptivo; para controlar las variables se aplicaron los criterios de exclusión atendiéndose a 195 madres con hijos menores de 5 años, a quienes se les aplicó bajo las consideraciones éticas de la investigación, un cuestionario sobre la atención de enfermería y un cuestionario de satisfacción de las madres previamente validadas y confiables. Se usó las medidas de frecuencia, porcentaje, la prueba de Kruskal - Wallis y el valor “p” = 0.05 intervalo de confianza al 95%. Resultados; Según el nivel de significancia = 0.00, se demostró que existe relación entre la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y los aspectos tangibles con la atención humana, atención oportuna y atención segura del profesional de enfermera. En conclusión, se demostró que existe relación entre la satisfacción de las madres y la calidad de atención del profesional de enfermería.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPE2EN.CDN019B25;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/SatisfacciónCalidad de atenciónEnfermeríaCREDCiencias de la SaludSatisfacción relacionado a la calidad de atención de enfermería a madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto Salud la Esperanza - Chilca, 2020info:eu-repo/semantics/otherreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaTítulo de Segunda Especialidad en Enfermería en Crecimiento, Desarrollo del niño y Estimulación tempranaCrecimiento, Desarrollo del niño y Estimulación temprana22461263https://orcid.org/ 0000-0002-3250-74344088940841303979Fonseca Livias, Abner AlfeoDeza y Falcón, IreneHuapalla Cespedes, Bethsy Dianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL2EN.CDN019B25.pdf2EN.CDN019B25.pdfTesisapplication/pdf3117423https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/218a5952-7c0f-489e-aa11-2ff18c0b5e42/download36d6d552291bd28048940b62bc7cb5ccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c873fdbc-97eb-4d0d-923f-cc703f601326/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT2EN.CDN019B25.pdf.txt2EN.CDN019B25.pdf.txtExtracted texttext/plain101873https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/32b990dd-0c22-448d-8eed-e05f26b09c2c/download15ab75259d797be1c58e269b3d2b70c3MD55THUMBNAIL2EN.CDN019B25.pdf.jpg2EN.CDN019B25.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19764https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/75f314a6-8432-4f6f-89c0-a09e544b1eb0/download3fe626b747473f92f8e788dae2367e82MD5620.500.13080/6847oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/68472024-10-22 10:05:20.843https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).