Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en madres que acuden al control de crecimiento y desarrollo. Hospital de Apoyo Antonio Caldas Domínguez-Pomabamba, 2019

Descripción del Articulo

El nivel de satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el are CRED, siendo importante la evaluación rigurosa en los sistemas de salud, para reforzar las deficiencias de la insatisfacción evitando acúmulos negativos, para lograr brind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Agama, Clara Santona
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención en enfermería
Control de CRED
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El nivel de satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el are CRED, siendo importante la evaluación rigurosa en los sistemas de salud, para reforzar las deficiencias de la insatisfacción evitando acúmulos negativos, para lograr brindar atención integral y eficiente. Se tuvo como objetivo: Determinar relación del nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en madres que acuden al Control de Crecimiento y Desarrollo. Hospital de Apoyo Antonio Caldas Domínguez-Pomabamba. Investigación de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal, no experimental; Estuvo conformada por 120 madres; se les aplicó 2 instrumentos de medición, uno para cada variable, sobre el nivel de satisfacción y otra de la Calidad de atención, se procesaron los datos a través de los programas Microsoft Excel y SPSS versión 25. Llegando a los siguientes resultados y conclusiones: En cuanto a la satisfacción, la mitad de las madres tuvieron satisfacción media, seguida de una satisfacción alta y un mínimo satisfacción bajo. En cuanto a la Calidad de atención de enfermería, la mitad de las madres calificaron como medio a la calidad de atención de enfermería seguida de una calidad de atención alto y un mínimo porcentaje como bajo. Al realizar la prueba del Chi Cuadrado entre el nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería se encontró que, si existe relación estadísticamente significativa; Chi-Cuadrado de Pearson, significancia p<0,00. Con una confiabilidad del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).