Satisfacción relacionado a la calidad de atención de enfermería a madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto Salud la Esperanza - Chilca, 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción y la calidad de atención de la enfermera hacia las madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto de Salud La Esperanza – Chilca. Métodos: El diseño no experimental de tipo transversal y descriptivo; para con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6847 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6847 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Calidad de atención Enfermería CRED Ciencias de la Salud |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción y la calidad de atención de la enfermera hacia las madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto de Salud La Esperanza – Chilca. Métodos: El diseño no experimental de tipo transversal y descriptivo; para controlar las variables se aplicaron los criterios de exclusión atendiéndose a 195 madres con hijos menores de 5 años, a quienes se les aplicó bajo las consideraciones éticas de la investigación, un cuestionario sobre la atención de enfermería y un cuestionario de satisfacción de las madres previamente validadas y confiables. Se usó las medidas de frecuencia, porcentaje, la prueba de Kruskal - Wallis y el valor “p” = 0.05 intervalo de confianza al 95%. Resultados; Según el nivel de significancia = 0.00, se demostró que existe relación entre la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y los aspectos tangibles con la atención humana, atención oportuna y atención segura del profesional de enfermera. En conclusión, se demostró que existe relación entre la satisfacción de las madres y la calidad de atención del profesional de enfermería. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).