Satisfacción relacionado a la calidad de atención de enfermería a madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto Salud la Esperanza - Chilca, 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción y la calidad de atención de la enfermera hacia las madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto de Salud La Esperanza – Chilca. Métodos: El diseño no experimental de tipo transversal y descriptivo; para con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrientos Llocce, Maria Luisa, Palomino Mendoza, Gina Luz
Formato: otro
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad de atención
Enfermería
CRED
Ciencias de la Salud
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción y la calidad de atención de la enfermera hacia las madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Puesto de Salud La Esperanza – Chilca. Métodos: El diseño no experimental de tipo transversal y descriptivo; para controlar las variables se aplicaron los criterios de exclusión atendiéndose a 195 madres con hijos menores de 5 años, a quienes se les aplicó bajo las consideraciones éticas de la investigación, un cuestionario sobre la atención de enfermería y un cuestionario de satisfacción de las madres previamente validadas y confiables. Se usó las medidas de frecuencia, porcentaje, la prueba de Kruskal - Wallis y el valor “p” = 0.05 intervalo de confianza al 95%. Resultados; Según el nivel de significancia = 0.00, se demostró que existe relación entre la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y los aspectos tangibles con la atención humana, atención oportuna y atención segura del profesional de enfermera. En conclusión, se demostró que existe relación entre la satisfacción de las madres y la calidad de atención del profesional de enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).