Aplicación del software Tortugarte para el aprendizaje de la Geometría Plana en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pampas del Carmen – Llata – 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulado: “Aplicación del software Tortugarte para el aprendizaje de la Geometría Plana en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pampas del Carmen – Llata – 2014”, en el año académico 2014, se plantea como enunciado: ¿En qué medid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2077 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2077 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación Tortugarte Aprendizaje de la geometría plana Alumnos educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulado: “Aplicación del software Tortugarte para el aprendizaje de la Geometría Plana en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pampas del Carmen – Llata – 2014”, en el año académico 2014, se plantea como enunciado: ¿En qué medida la aplicación del software Tortugarte influye en el aprendizaje de la Geometría Plana en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pampas del Carmen – Llata – 2014?. El objetivo que orienta el trabajo de investigación es el siguiente: Evaluar los efectos de la aplicación del software Tortugarte en el aprendizaje de la Geometría Plana en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pampas del Carmen – Llata – 2014. En el marco teórico se describe, explica y analiza el problema de investigación en su ámbito teórico, lo cual ayuda a precisar y organizar los elementos del contenido en la descripción del problema. De el se desprende la hipótesis y las variables de la investigación. La hipótesis de investigación que se plantea es la siguiente: La aplicación del software Tortugarte es eficaz en el aprendizaje de la Geometría Plana en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pampas del Carmen – Llata – 2014. El tipo de investigación a que corresponde el presente trabajo es experimental y el diseño es cuasi experimental, con dos grupos aleatorios. Se toma como población a los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa del Nivel Secundaria de Pampas del Carmen, se elige una muestra, de los cuales el 2° “B” corresponde al grupo control y el 2° “A” corresponde al grupo experimental. Al finalizar la investigación se llega a la siguiente conclusión: el software tortugarte es eficaz para mejorar el aprendizaje de la geometría plana en el área de matemática en los estudiantes del grupo experimental, tal como lo demuestran los datos obtenidos en la prueba de salida, el Grupo Experimental obtuvo 13,85 puntos de promedio y el Grupo Control obtuvo 11,00 puntos en promedio. A su vez en la prueba de hipótesis se logra Zc de 3,43. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).