Uso del software educativo tortugarte y desarrollo de capacidades del Área de Matemática en los estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa "Virgen de la Candelaria" de Poyunte-Celendín, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar que el uso del software educativo Tortugarte desarrolla las capacidades del área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa “Virgen de la Candelaria” de Poyunte - Celendín, 2014. Se trabajó con una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Zamora, Pablo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1260
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Laptop XO
Tortugarte
Capacidades Matemáticas
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar que el uso del software educativo Tortugarte desarrolla las capacidades del área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa “Virgen de la Candelaria” de Poyunte - Celendín, 2014. Se trabajó con una muestra de 36 estudiantes de ambos sexos, 18 para el grupo experimental y 18 estudiantes para el grupo de control. El tipo de investigación fue aplicada, en el enfoque cuantitativo de diseño cuasi-experimental. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó como instrumento una prueba de conocimientos en el área de Matemática con pre test y post test. Se determinó que el uso del software educativo Tortugarte influyó significativamente en un 35 % en la capacidad de Razonamiento y Demostración, 30 % en Comunicación Matemática y un 39 % en Resolución de problemas, con la cual se muestra que los objetivos se han cumplido y la hipótesis ha sido confirmada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).