LAPTOP XO PARA PROMOVER LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11561-EL COMBO POMALCA
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es lograr concientización o conocimiento del medio ambiente con el propósito de promover la concienciación del medio ambiente, en los estudiantes de la Institución Educativa 11561-El Combo Pomalca. Los resultados obtenidos en esta investigación&...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/976 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Laptop XO Concienciación Medio ambiente |
Sumario: | El objetivo de la investigación es lograr concientización o conocimiento del medio ambiente con el propósito de promover la concienciación del medio ambiente, en los estudiantes de la Institución Educativa 11561-El Combo Pomalca. Los resultados obtenidos en esta investigación permitieron orientar al equipo directivo de la I.E. a una mejor toma de decisiones sobre cómo sensibilizar a la comunidad educativa a vivir en un ambiente saludable. Para tal fin, se realizó un estudio cuantitativo, explicativo pre-experimental y aplicada, bajo el Método Teórico que fue el inductivo: se obtuvo conclusiones generales a partir de premisas particulares y por la aplicación de sus cuatro etapas básicas: la observación y el registro de todos los hechos, el análisis y la clasificación de los hechos, la derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos y la contrastación. Se contó con una población de 12 estudiantes de primero a sexto grado de la institución Educativa. El instrumento empleado fue una encuesta basada en las dimensiones de las variables independientes y dependientes Los resultados obtenidos evidencian que se diseñó un programa y metodológicamente se justifica por que se propone prácticas tecnológicas para ampliar y promover el aprendizaje como proceso de adquisición, contribución, reestructuración y cambios de estructuras del conocimiento, donde la percepción, la atención y la memoria se constituyen en factores determinantes en favor del medio ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).