LAPTOP XO PARA PROMOVER LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11561-EL COMBO POMALCA
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación es lograr concientización  o conocimiento del medio ambiente  con el propósito de promover la concienciación del medio ambiente, en los estudiantes de la Institución Educativa 11561-El Combo Pomalca. Los resultados obtenidos en esta investigación&...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/976 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Laptop XO Concienciación Medio ambiente | 
| Sumario: | El objetivo de la investigación es lograr concientización  o conocimiento del medio ambiente  con el propósito de promover la concienciación del medio ambiente, en los estudiantes de la Institución Educativa 11561-El Combo Pomalca. Los resultados obtenidos en esta investigación  permitieron orientar al equipo directivo  de la I.E. a una mejor  toma de decisiones sobre cómo sensibilizar a la comunidad educativa a vivir en un ambiente saludable. Para tal fin, se realizó un estudio cuantitativo, explicativo pre-experimental y aplicada, bajo el  Método Teórico  que fue el  inductivo: se obtuvo conclusiones generales a partir de premisas particulares y por la aplicación de sus cuatro etapas básicas: la observación y el registro de todos los hechos, el análisis y la clasificación de los hechos, la derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos y la contrastación. Se contó con una  población de  12 estudiantes  de primero a sexto grado de la institución Educativa. El instrumento empleado fue una encuesta basada en las dimensiones de las variables independientes y dependientes Los resultados obtenidos evidencian que se diseñó un programa y   metodológicamente se justifica por que se propone prácticas tecnológicas   para ampliar y promover el aprendizaje  como proceso de adquisición, contribución, reestructuración y cambios de estructuras del conocimiento, donde la percepción, la atención y la memoria se constituyen en factores determinantes en favor del medio ambiente. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            