LAPTOP XO PARA PROMOVER LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11561-EL COMBO POMALCA

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es lograr concientización  o conocimiento del medio ambiente  con el propósito de promover la concienciación del medio ambiente, en los estudiantes de la Institución Educativa 11561-El Combo Pomalca. Los resultados obtenidos en esta investigación&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/976
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es lograr concientización  o conocimiento del medio ambiente  con el propósito de promover la concienciación del medio ambiente, en los estudiantes de la Institución Educativa 11561-El Combo Pomalca. Los resultados obtenidos en esta investigación  permitieron orientar al equipo directivo  de la I.E. a una mejor  toma de decisiones sobre cómo sensibilizar a la comunidad educativa a vivir en un ambiente saludable. Para tal fin, se realizó un estudio cuantitativo, explicativo pre-experimental y aplicada, bajo el  Método Teórico  que fue el  inductivo: se obtuvo conclusiones generales a partir de premisas particulares y por la aplicación de sus cuatro etapas básicas: la observación y el registro de todos los hechos, el análisis y la clasificación de los hechos, la derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos y la contrastación. Se contó con una  población de  12 estudiantes  de primero a sexto grado de la institución Educativa. El instrumento empleado fue una encuesta basada en las dimensiones de las variables independientes y dependientes Los resultados obtenidos evidencian que se diseñó un programa y   metodológicamente se justifica por que se propone prácticas tecnológicas   para ampliar y promover el aprendizaje  como proceso de adquisición, contribución, reestructuración y cambios de estructuras del conocimiento, donde la percepción, la atención y la memoria se constituyen en factores determinantes en favor del medio ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).