LAPTOP XO PARA PROMOVER LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11561-EL COMBO POMALCA
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es lograr concientización o conocimiento del medio ambiente con el propósito de promover la concienciación del medio ambiente, en los estudiantes de la Institución Educativa 11561-El Combo Pomalca. Los resultados obtenidos en esta investigación&...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/976 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
SSSU_65c62e440b5203b64da32cf67b228b99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/976 |
network_acronym_str |
SSSU |
network_name_str |
USS-Revistas |
spelling |
LAPTOP XO PARA PROMOVER LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11561-EL COMBO POMALCACollazos Alarcón, Mercedes AlejandrinaEl objetivo de la investigación es lograr concientización o conocimiento del medio ambiente con el propósito de promover la concienciación del medio ambiente, en los estudiantes de la Institución Educativa 11561-El Combo Pomalca. Los resultados obtenidos en esta investigación permitieron orientar al equipo directivo de la I.E. a una mejor toma de decisiones sobre cómo sensibilizar a la comunidad educativa a vivir en un ambiente saludable. Para tal fin, se realizó un estudio cuantitativo, explicativo pre-experimental y aplicada, bajo el Método Teórico que fue el inductivo: se obtuvo conclusiones generales a partir de premisas particulares y por la aplicación de sus cuatro etapas básicas: la observación y el registro de todos los hechos, el análisis y la clasificación de los hechos, la derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos y la contrastación. Se contó con una población de 12 estudiantes de primero a sexto grado de la institución Educativa. El instrumento empleado fue una encuesta basada en las dimensiones de las variables independientes y dependientes Los resultados obtenidos evidencian que se diseñó un programa y metodológicamente se justifica por que se propone prácticas tecnológicas para ampliar y promover el aprendizaje como proceso de adquisición, contribución, reestructuración y cambios de estructuras del conocimiento, donde la percepción, la atención y la memoria se constituyen en factores determinantes en favor del medio ambiente.FACULTAD DE INGENIRÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO2018-12-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfaudio/mpegtext/htmlapplication/epub+ziphttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976INGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 5 Núm. 2 (2018): Vol. 5 / N° 22313-1926reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976/834http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976/1524http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976/1678http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976/1679info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:02Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
LAPTOP XO PARA PROMOVER LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11561-EL COMBO POMALCA |
title |
LAPTOP XO PARA PROMOVER LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11561-EL COMBO POMALCA |
spellingShingle |
LAPTOP XO PARA PROMOVER LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11561-EL COMBO POMALCA Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina |
title_short |
LAPTOP XO PARA PROMOVER LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11561-EL COMBO POMALCA |
title_full |
LAPTOP XO PARA PROMOVER LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11561-EL COMBO POMALCA |
title_fullStr |
LAPTOP XO PARA PROMOVER LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11561-EL COMBO POMALCA |
title_full_unstemmed |
LAPTOP XO PARA PROMOVER LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11561-EL COMBO POMALCA |
title_sort |
LAPTOP XO PARA PROMOVER LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11561-EL COMBO POMALCA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina |
author |
Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina |
author_facet |
Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de la investigación es lograr concientización o conocimiento del medio ambiente con el propósito de promover la concienciación del medio ambiente, en los estudiantes de la Institución Educativa 11561-El Combo Pomalca. Los resultados obtenidos en esta investigación permitieron orientar al equipo directivo de la I.E. a una mejor toma de decisiones sobre cómo sensibilizar a la comunidad educativa a vivir en un ambiente saludable. Para tal fin, se realizó un estudio cuantitativo, explicativo pre-experimental y aplicada, bajo el Método Teórico que fue el inductivo: se obtuvo conclusiones generales a partir de premisas particulares y por la aplicación de sus cuatro etapas básicas: la observación y el registro de todos los hechos, el análisis y la clasificación de los hechos, la derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos y la contrastación. Se contó con una población de 12 estudiantes de primero a sexto grado de la institución Educativa. El instrumento empleado fue una encuesta basada en las dimensiones de las variables independientes y dependientes Los resultados obtenidos evidencian que se diseñó un programa y metodológicamente se justifica por que se propone prácticas tecnológicas para ampliar y promover el aprendizaje como proceso de adquisición, contribución, reestructuración y cambios de estructuras del conocimiento, donde la percepción, la atención y la memoria se constituyen en factores determinantes en favor del medio ambiente. |
description |
El objetivo de la investigación es lograr concientización o conocimiento del medio ambiente con el propósito de promover la concienciación del medio ambiente, en los estudiantes de la Institución Educativa 11561-El Combo Pomalca. Los resultados obtenidos en esta investigación permitieron orientar al equipo directivo de la I.E. a una mejor toma de decisiones sobre cómo sensibilizar a la comunidad educativa a vivir en un ambiente saludable. Para tal fin, se realizó un estudio cuantitativo, explicativo pre-experimental y aplicada, bajo el Método Teórico que fue el inductivo: se obtuvo conclusiones generales a partir de premisas particulares y por la aplicación de sus cuatro etapas básicas: la observación y el registro de todos los hechos, el análisis y la clasificación de los hechos, la derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos y la contrastación. Se contó con una población de 12 estudiantes de primero a sexto grado de la institución Educativa. El instrumento empleado fue una encuesta basada en las dimensiones de las variables independientes y dependientes Los resultados obtenidos evidencian que se diseñó un programa y metodológicamente se justifica por que se propone prácticas tecnológicas para ampliar y promover el aprendizaje como proceso de adquisición, contribución, reestructuración y cambios de estructuras del conocimiento, donde la percepción, la atención y la memoria se constituyen en factores determinantes en favor del medio ambiente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976 |
url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976/834 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976/1524 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976/1678 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/976/1679 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf audio/mpeg text/html application/epub+zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
FACULTAD DE INGENIRÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO |
publisher.none.fl_str_mv |
FACULTAD DE INGENIRÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO |
dc.source.none.fl_str_mv |
INGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 5 Núm. 2 (2018): Vol. 5 / N° 2 2313-1926 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
reponame_str |
USS-Revistas |
collection |
USS-Revistas |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684462762605936640 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).