Gestión del programa vaso de leche y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Leoncio Prado

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que a continuación se presenta ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del Programa del Vaso de Leche y su relación con la calidad de servicio que brindan los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado a los beneficiari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancobar Berrospi, David
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Calidad
Planificación
Organización
Ejecución
Control
https://orcid.org/0000-0002-7237-3936
id UNHE_3296c5c18beec34a35ff19fc8bf563f2
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9816
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del programa vaso de leche y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Leoncio Prado
title Gestión del programa vaso de leche y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Leoncio Prado
spellingShingle Gestión del programa vaso de leche y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Leoncio Prado
Ancobar Berrospi, David
Gestión
Calidad
Planificación
Organización
Ejecución
Control
https://orcid.org/0000-0002-7237-3936
title_short Gestión del programa vaso de leche y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Leoncio Prado
title_full Gestión del programa vaso de leche y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Leoncio Prado
title_fullStr Gestión del programa vaso de leche y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Leoncio Prado
title_full_unstemmed Gestión del programa vaso de leche y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Leoncio Prado
title_sort Gestión del programa vaso de leche y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Leoncio Prado
author Ancobar Berrospi, David
author_facet Ancobar Berrospi, David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Enciso Gutierrez, Isidro Teodolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ancobar Berrospi, David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Calidad
Planificación
Organización
Ejecución
Control
topic Gestión
Calidad
Planificación
Organización
Ejecución
Control
https://orcid.org/0000-0002-7237-3936
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-7237-3936
description El trabajo de investigación que a continuación se presenta ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del Programa del Vaso de Leche y su relación con la calidad de servicio que brindan los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado a los beneficiarios de este programa. La investigación es de tipo básica a un nivel explicativo correlacional y con diseño transversal. Para conocer la relación entre las variables de investigación se llevó a cabo una encuesta a los beneficiarios del Programa Social Vaso de Leche (PVL) de la municipalidad, cuya muestra fue de 131 personas, en la que se midió el nivel de percepción que tienen éstos sobre el funcionamiento del programa; para la variable independiente Gestión del Programa Vaso de Leche, se trabajó con 4 dimensiones: planificación, organización, ejecución y control; y para la variable dependiente Calidad de Servicio se establecieron 4 dimensiones también: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta y empatía. Este cuestionario estuvo conformado por 16 ítems con escala de Likert. Entre los resultados obtenidos se tiene que los usuarios en un 45.8% no perciben que haya una selección eficiente de beneficiarios, un 46.6% señala que los productos no se entregan en los plazos establecidos, el 48.8% dice que los procesos de selección para comprar los productos del vaso de leche no son transparentes y el 48.9% de beneficiarios afirma que los servidores públicos del programa no son empáticos. El estudio concluyó que existe una relación significativa entre las variables Gestión del Programa Vaso de Leche y la Calidad de Servicio (r=0.624). Asimismo se demostró que existe correlación entre las dimensiones de la gestión del PVL y la calidad de servicio, en el siguiente orden: entre la planificación del PVL y la variable calidad de servicios, hay una correlación positiva moderada de r=0,405; entre la organización del PVL y la calidad de servicios, existe una correlación positiva moderada de r=0,467; entre la ejecución del PVL y la calidad de servicios, hay una correlación positiva moderada de r=0,495 y finalmente, entre el control del PVL y la calidad de servicios, existe una correlación positiva moderada de r=0,505.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-08T22:10:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-08T22:10:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/9816
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/9816
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_23001412_D;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e04c4f9e-2dd4-4a40-8981-5efecdaff0ab/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7d194c07-6e35-43fc-a1ee-9d06417d1fbe/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c2c94f18-9dd1-4548-aed9-ead966ad0760/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/aaae8118-3298-4ccd-afb5-60eecdabeb74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a79d2542878cd01ad6b56d81a32e4a2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
580fda3dd1beb4ce741406db7cd1d1da
9a7406172c88597c5d8b7fa34a2cb524
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145768739307520
spelling Enciso Gutierrez, Isidro TeodolfoAncobar Berrospi, David2024-03-08T22:10:23Z2024-03-08T22:10:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9816El trabajo de investigación que a continuación se presenta ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del Programa del Vaso de Leche y su relación con la calidad de servicio que brindan los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado a los beneficiarios de este programa. La investigación es de tipo básica a un nivel explicativo correlacional y con diseño transversal. Para conocer la relación entre las variables de investigación se llevó a cabo una encuesta a los beneficiarios del Programa Social Vaso de Leche (PVL) de la municipalidad, cuya muestra fue de 131 personas, en la que se midió el nivel de percepción que tienen éstos sobre el funcionamiento del programa; para la variable independiente Gestión del Programa Vaso de Leche, se trabajó con 4 dimensiones: planificación, organización, ejecución y control; y para la variable dependiente Calidad de Servicio se establecieron 4 dimensiones también: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta y empatía. Este cuestionario estuvo conformado por 16 ítems con escala de Likert. Entre los resultados obtenidos se tiene que los usuarios en un 45.8% no perciben que haya una selección eficiente de beneficiarios, un 46.6% señala que los productos no se entregan en los plazos establecidos, el 48.8% dice que los procesos de selección para comprar los productos del vaso de leche no son transparentes y el 48.9% de beneficiarios afirma que los servidores públicos del programa no son empáticos. El estudio concluyó que existe una relación significativa entre las variables Gestión del Programa Vaso de Leche y la Calidad de Servicio (r=0.624). Asimismo se demostró que existe correlación entre las dimensiones de la gestión del PVL y la calidad de servicio, en el siguiente orden: entre la planificación del PVL y la variable calidad de servicios, hay una correlación positiva moderada de r=0,405; entre la organización del PVL y la calidad de servicios, existe una correlación positiva moderada de r=0,467; entre la ejecución del PVL y la calidad de servicios, hay una correlación positiva moderada de r=0,495 y finalmente, entre el control del PVL y la calidad de servicios, existe una correlación positiva moderada de r=0,505.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_23001412_D;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/GestiónCalidadPlanificaciónOrganizaciónEjecuciónControlhttps://orcid.org/0000-0002-7237-3936Gestión del programa vaso de leche y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Leoncio Pradoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias Económicas y Sociales, mención: Economía y SociologíaCiencias Económicas y Sociales, mención: Economía y Sociología22418408https://orcid.org/0000-0002-7237-393623001412311048Manrique de Lara Suárez, Digna AmabiliaEsteban Rivera, Edwin RogerValdivieso Echevarria, Amancio RodolfoCaicedo Davila, LizardoTello Cornejo, Janeth Leynighttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_23001412_D.pdfT023_23001412_D.pdfTesisapplication/pdf6384336https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e04c4f9e-2dd4-4a40-8981-5efecdaff0ab/download6a79d2542878cd01ad6b56d81a32e4a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7d194c07-6e35-43fc-a1ee-9d06417d1fbe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_23001412_D.pdf.txtT023_23001412_D.pdf.txtExtracted texttext/plain101830https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c2c94f18-9dd1-4548-aed9-ead966ad0760/download580fda3dd1beb4ce741406db7cd1d1daMD55THUMBNAILT023_23001412_D.pdf.jpgT023_23001412_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19263https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/aaae8118-3298-4ccd-afb5-60eecdabeb74/download9a7406172c88597c5d8b7fa34a2cb524MD5620.500.13080/9816oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/98162024-10-22 10:13:00.528https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).