Liderazgo del docente y su relación con el desarrollo de la autoestima del alumno del nivel secundario de la Institución Educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao - 2015
Descripción del Articulo
Se realizó la investigación con la finalidad de comprobar el grado de relación entre el liderazgo del docente y la autoestima de los alumnos de la Institución Educativa Dora Mayer. El tipo de investigación utilizado es el “descriptivo correlacional”. El diseño estadístico empleado fue el correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1873 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Autoestima en estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se realizó la investigación con la finalidad de comprobar el grado de relación entre el liderazgo del docente y la autoestima de los alumnos de la Institución Educativa Dora Mayer. El tipo de investigación utilizado es el “descriptivo correlacional”. El diseño estadístico empleado fue el correlacional porque se procedió a correlacionar las puntuaciones en liderazgo transformacional y las respectivas puntuaciones en autoestima de los alumnos de Institución Educativa Dora Mayer La población de la investigación estuvo conformada por los alumnos de segundo de secundaria de la I.E. Dora Mayer. La población estuvo conformada por 253 estudiantes. La muestra estuvo conformada por 153 alumnos seleccionados por muestreo aleatorio simple. Para evaluar la Autoestima se aplicó el Inventario de autoestima de Coopersmith forma A. Para evaluar el Liderazgo Transformacional se empleó la escala de liderazgo del docente. Efectuado el procesamiento estadístico de los datos se encontró una correlación altamente significativa entre el liderazgo directivo y la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Dora Mayer. De esta manera se comprobó la Hipótesis Específica 1. También se encontró una correlación altamente significativa entre el liderazgo pedagógico y la autoestima total alumnos Institución Educativa Dora Mayer. De esta manera se comprobó la Hipótesis Específica 2. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).