Influencia de las estrategias cognitivas en los aprendizajes de los estudiantes de la Carrera Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia existente entre las Estrategias Cognitivas y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo. Tiene un enfoque cuantitativo, donde s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loyola Zevallos, Jessica Cinthya
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas
Aprendizajes
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia existente entre las Estrategias Cognitivas y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional-causal que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario y una ficha de observación que se aplicó a los 100 estudiantes de la carrera de Tecnología Médica el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación (rho= 0,888) y una asociación estadísticamente significativa entre la variable Estrategias Cognitivas y la variable Aprendizajes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que las Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes es Inadecuada, de los resultados halados también podemos decir que los Aprendizajes de los estudiantes en dicha carrera son Adecuados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).