Módulo interactivo de CTA y estrategias cognitivas en estudiantes de secundaria de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer si es eficaz el módulo interactivo de CTA para promover el manejo de las estrategias cognitivas ACRA en los estudiantes de secundaria de Huancayo; la hipótesis fue: la aplicación del módulo interactivo de CTA es eficaz para promover el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Ayala, Ana Herlinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4410
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo interactivo
Estrategia cognitiva
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer si es eficaz el módulo interactivo de CTA para promover el manejo de las estrategias cognitivas ACRA en los estudiantes de secundaria de Huancayo; la hipótesis fue: la aplicación del módulo interactivo de CTA es eficaz para promover el manejo de estrategias cognitivas ACRA en estudiantes de secundaria de Huancayo. Se utilizó como método general el método científico y como método especifico el método experimental, además se realizó mediante una investigación de tipo tecnológica y de nivel tecnológico con el diseño cuasi experimental “De Dos Grupos no equivalentes” con pre y post test, en una muestra de 180 estudiantes, los instrumentos para la recolección de datos fue La escala ACRA; estadígrafos como: las medidas de tendencia central, de dispersión y la t de student. La conclusión a la que se arribó es: que el módulo interactivo de CTA es eficaz para promover el manejo de estrategias cognitivas ACRA en estudiantes de secundaria de Huancayo, afirmación que se hace mediante la prueba t de student, para un nivel de significación α=0,05 y para 178 grados de libertad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).