La tecnología comunicativa y el comportamiento de los alumnos del nivel inicial de 4 años de la I.E.E. Inca Huiracocha – Aucayacu - 2018

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como propósito determinar si existe relación entre la tecnología comunicativa y el comportamiento de los niños del nivel Inicial de la I. E. I. Inca Huiracocha, Aucayacu. Es una investigación no experimental con un diseño correspondiente al modelo correlacional, se tuvo como población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fabian Isidro, Sheila, Lino Vargas, Judith Carolina, Sevillano Tumbay, Elizabeth Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Autorregulación
Tecnología
Educación General
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como propósito determinar si existe relación entre la tecnología comunicativa y el comportamiento de los niños del nivel Inicial de la I. E. I. Inca Huiracocha, Aucayacu. Es una investigación no experimental con un diseño correspondiente al modelo correlacional, se tuvo como población 96 estudiantes de educación inicial de la institución educativa, se tomó a 77 estudiantes como muestra de estudio. Se aplicó la prueba rho de Spearman obteniéndose una correlación moderada (rho = 0,577) entre tecnología comunicativa y comportamiento en los estudiantes de la institución, con significancia bilateral p=0,000 menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y pudo afirmar que existe una relación significativa entre la tecnología comunicativa y el comportamiento de los niños del nivel inicial de la I. E. I. Inca Huiracocha, Aucayacu – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).