Efectos del programa AVI en la creación de contenidos digitales de los docentes de la Institución Educativa Inca Huiracocha, Aucayacu - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Identificar el efecto del programa AVI en el desarrollo de la competencia creación de contenidos digitales en los docentes de la Institución Educativa Inca Huiracocha, Aucayacu 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71767 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71767 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Contenidos digitales Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Identificar el efecto del programa AVI en el desarrollo de la competencia creación de contenidos digitales en los docentes de la Institución Educativa Inca Huiracocha, Aucayacu 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, estudio aplicado, diseño experimental del tipo preexperimental. La muestra fue no probabilística. En la población se consideró a los 60 docentes de la IE. Inca Huiracocha y la muestra fueron 26 docentes. Los datos fueron recogidos a través de Google Forms y evaluada aplicando una rubrica elaborada en base a los niveles competenciales que propone el INTEF en el Marco Común de la Competencia Digital Docente. Esta propuesta tiene resultados descriptivos por niveles: básico, intermedio y avanzado; en el pre test el 71,1% del grupo de estudio se encontraban en el nivel básico; y luego de la aplicación del programa AVI, se observó que el 76.9% de los docentes alcanzaron el nivel avanzado, indicando que el programa aplicado tiene efectos significativos en el desarrollo de la competencia creación de contenidos digitales en los docentes de la Institución Educativa Inca Huiracocha, Aucayacu 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).