Los tiempos verbales y su relación con el aprendizaje del inglés en los alumnos del Colegio Particular Integrado Antioquia, del Distrito de Huariaca – Pasco 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada, Los tiempos verbales y su relación con el aprendizaje del inglés en los alumnos del colegio particular integrado Antioquia del distrito de Huariaca – Pasco 2017, tiene como objetivo determina el grado de relación existen ente el uso de los tiempos verba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiempos verbales Aprendizaje del inglés Ciencias de la Educación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada, Los tiempos verbales y su relación con el aprendizaje del inglés en los alumnos del colegio particular integrado Antioquia del distrito de Huariaca – Pasco 2017, tiene como objetivo determina el grado de relación existen ente el uso de los tiempos verbales y el aprendizaje del inglés, puesto que los elementos que están contenidas en los tiempos verbales en inglés ayudarán a construir fácilmente una expresión en el idioma inglés. El enfoque que se utilizo fue cuantitativo, tipo básico en el nivel descriptivo correlacional de variante transversa, con un diseño no experimental ya que por la naturaleza del problema no se manipulo ninguno de las variable, más por lo contrario se observó el fenómeno ocurrente, para la muestra se realizó con un muestreo probabilístico aleatorio de una población de 85 estudiantes, y con una muestra de 52 estudiantes, para el proceso de recolección de los datos, se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento fue un cuestionario de 20 preguntas, que sirvió para poder medir la relación existente entre las variables, la confiabilidad para el cuestionario fue con el coeficiente de Alfa de Cronbach = 0.834. Los resultados obtenidos según la correlación de Pearson r = 0.77 determinando una correlación positiva alta entre las variables los tiempos verbales y su relación con el aprendizaje del inglés en la cual da a conocer una alternativa didáctica al trabajo que se está realizando en la enseñanza del inglés, para que los estudiantes aprendan con mayor facilidad, eficacia y dinamismo este idioma extranjero. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).