Los juegos verbales para mejorar la comunicación oral del idioma inglés en los alumnos del tercer grado de primaria de la i.e nº 32223 Mariano Dámaso Beraún, Huánuco – 2019

Descripción del Articulo

La investigación corresponde al tipo aplicada, de diseño cuasi experimental con evaluación de entrada (pre test) y evaluación de salida (post test), que estaba conformada por dos grupos de estudio, el grupo experimental y el grupo de control, en la cual el método y nivel era experimental. La poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Arce, Mariell Zuani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3025
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Los Juegos Verbales
La Comunicación
Idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:La investigación corresponde al tipo aplicada, de diseño cuasi experimental con evaluación de entrada (pre test) y evaluación de salida (post test), que estaba conformada por dos grupos de estudio, el grupo experimental y el grupo de control, en la cual el método y nivel era experimental. La población de estudio lo conformo 121 estudiantes correspondientes al tercer grado del nivel primaria. La muestra lo conformaba 29 estudiantes del correspondientes al 3° “B” que siendo este el grupo control y el grupo experimental lo conformo 30 estudiantes correspondientes al 3° “A”. La investigación tuvo como objetivo general mejorar la comunicación oral en los estudiantes del tercer grado de nivel primaria de la Institución Educativa “Mariano Dámaso Beraún”, aplicando los juegos verbales en 20 sesiones. Por último, la aplicación del proyecto permitió realizar el análisis y discusión lo que nos muestra un Pre Test de 86% del grupo experimental 3° “A” manejaba una buena comunicación oral, el 30% del grupo control 3° “B” no manejaban una buena comunicación oral. Ya aplicado los juegos verbales, se pudo observar favorablemente al grupo experimental con un 91% alcanzando una excelente comunicación oral, mientras el grupo control con un 9% no alcanzaron la comunicación oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).