El bullying y el rendimiento escolar en alumnos de la Institución Educativa N° 32223 - Mariano Damaso Beraun - Amarilis - Huánuco - 2016
Descripción del Articulo
        Toda investigación tiene sus dificultades, la nuestra no estuvo ajena a ella, pero tuvimos que asumirla y hacer realidad un estudio serio y responsable sobre el fenómeno del bullying y su repercusión en el rendimiento escolar, en este caso, en alumnos de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraú...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | 
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4301 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4301 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | El bullying Rendimiento escolar Intimidación Educación General | 
| Sumario: | Toda investigación tiene sus dificultades, la nuestra no estuvo ajena a ella, pero tuvimos que asumirla y hacer realidad un estudio serio y responsable sobre el fenómeno del bullying y su repercusión en el rendimiento escolar, en este caso, en alumnos de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún. En esta perspectiva definimos el problema cardinal; ¿Cuál es el grado de relación entre el bullying y el rendimiento escolar en alumnos de la Institución Educativa N° 32223 – Mariano Dámaso Beraún – Huánuco -2016?, como vemos es un problema soluble. Asimismo, nos planteamos el objetivo que pretendimos lograr: Establecer el grado de relación entre el bullying y el rendimiento escolar en alumnos de la Institución Educativa N° 32223 – Mariano Dámaso Beraún – Huánuco -2016. Sabemos que toda investigación de este tipo requiere de un supuesto, denominado hipótesis, la misma que la suscribimos con el siguiente enunciado: El fenómeno del bullying influye significativamente en el rendimiento escolar de los alumnos de la Institución Educativa N° 32223 – Mariano Dámaso Beraún – Huánuco -2016. El proceso de investigación arribó a dos resultados básicos, estos son: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,69 se ubica entre el índice de correlación: 0.40 ≤ r < 0.70 y su interpretación señala que existe una significativa correlación entre la variable X y la variable Y. EN CONSECUENCIA: Existe una influencia significativa del fenómeno bullying en el rendimiento escolar de los alumnos de la Institución Educativa N° 32223 – Mariano Dámaso Beraún – Huánuco -2016. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            