LAS CANCIONES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DEL INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°32223 “MARIANO DÁMASO BERAÚN”-HUÁNUCO, 2015

Descripción del Articulo

presente trabajo se titula: LAS CANCIONES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DEL INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°32223 “MARIANO DÁMASO BERAÚN” – HUÁNUCO, 2015. El trabajo de investigación fue de tipo aplicada, el diseño fue experimental con un pre test y post test co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clemente Retis, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/592
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Descripción
Sumario:presente trabajo se titula: LAS CANCIONES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DEL INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°32223 “MARIANO DÁMASO BERAÚN” – HUÁNUCO, 2015. El trabajo de investigación fue de tipo aplicada, el diseño fue experimental con un pre test y post test con dos grupos (experimental y control), de nivel y método experimental. Se consideró la población de tercer grado con 110 alumnos. La muestra que fue elegido es de 27 alumnos del 3° “B” que perteneció al grupo control y los 30 alumnos del 3° “A” pertenecientes al grupo experimental. Este proyecto de investigación fue realizado para mejorar la expresión oral en los alumnos del 3° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N°32223 “Mariano Dámaso Beraún”, para lograr el objetivo general se propuso la aplicación de “Las canciones” que fueron empleados en 10 sesiones de aprendizaje donde el alumno interactúo y respondió a diversas actividades de manera satisfactoria. Después de la aplicación del proyecto de tesis se observó los siguientes resultados: en el pre test de los 30 estudiantes del 3° “A” que representa el 100% del grupo experimental, 11 % tuvo una buena expresión oral y el 89 % no tuvo una buena expresión oral. Así mismo del grupo control de los 27 estudiantes que representa el 100%, el 32 % tuvo una buena expresión oral y el 68 % no tuvieron una buena expresión oral. En la aplicación del post test se observó lo siguiente: que los 30 alumnos que conforman el grupo experimental, el 95 % lograron mejorar su expresión oral y el 5% no lograron mejorar su expresión, y podemos afirmar que la aplicación de “Las canciones” se demostró su efectividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).