Juegos recreativos como estrategia metodológica para desarrollar habilidades psicomotrices en los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32140 “El Progreso” Ambo - 2019.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de los juegos recreativos como estrategia metodológica para desarrollar las habilidades motrices en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32140 “El Progreso” – Ambo, 2019. Se estructuró baj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Sánchez, Emner Roger, Limas Silva, Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos recreativos
Habilidades
Psicomotricidad
Educación General
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de los juegos recreativos como estrategia metodológica para desarrollar las habilidades motrices en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32140 “El Progreso” – Ambo, 2019. Se estructuró bajo un tipo de investigación explicativa-cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño pre-experimental, donde se aplicó un programa de actividades educativas basadas en juegos recreativos a un total de diecinueve niños (as). Cuyos resultados mostraron que los niños pasaron de un promedio de 21% que lograban cumplir con los indicadores a un 90% después d implementar las herramientas educativas. Con lo cual se concluye que la aplicación de juegos recreativos como estrategia de aprendizaje permite el desarrollo de habilidades psicomotrices.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).