Juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz – 2019

Descripción del Articulo

El estudio surge de la interrogante ¿En qué medida los juegos recreativos como estrategia didáctica influyen en la mejora de la psicomotricidad gruesa de niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz, 2019?; tuvo como objetivo, determinar la influencia de juegos recrea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sales Marchenes, Alex Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Juego
Psicomotricidad
Recreativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio surge de la interrogante ¿En qué medida los juegos recreativos como estrategia didáctica influyen en la mejora de la psicomotricidad gruesa de niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz, 2019?; tuvo como objetivo, determinar la influencia de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años; el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post prueba, la muestra de estudio estuvo conformada por 20 niños, la técnica aplicada fue la observación, y el instrumento de lista de cotejo. Los resultados halados indican que el 70% de niños se encuentran en el nivel en inicio y luego de la aplicación del programa el 65% de niños alcanzaron el nivel logro previsto, el p = 0,000 y es < 0,05 con un 95% de nivel de confianza. Concluyendo que, los juegos recreativos como estrategia didáctica posibilitaron de manera efectiva la mejorar la psicomotricidad gruesa, en sus dimensiones equilibrio, coordinación viso motriz, y el control del cuerpo en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°233 La Soledad, Huaraz – 2019; encontrándose un alto porcentaje en el nivel de logro previsto, frente a la prueba de inicio; interpretándose la influencia positiva de los juegos recreativos en la mejora de la psicomotricidad gruesa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).