Juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz – 2019
Descripción del Articulo
El estudio surge de la interrogante ¿En qué medida los juegos recreativos como estrategia didáctica influyen en la mejora de la psicomotricidad gruesa de niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz, 2019?; tuvo como objetivo, determinar la influencia de juegos recrea...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24768 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24768 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Juego Psicomotricidad Recreativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio surge de la interrogante ¿En qué medida los juegos recreativos como estrategia didáctica influyen en la mejora de la psicomotricidad gruesa de niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz, 2019?; tuvo como objetivo, determinar la influencia de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años; el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post prueba, la muestra de estudio estuvo conformada por 20 niños, la técnica aplicada fue la observación, y el instrumento de lista de cotejo. Los resultados halados indican que el 70% de niños se encuentran en el nivel en inicio y luego de la aplicación del programa el 65% de niños alcanzaron el nivel logro previsto, el p = 0,000 y es < 0,05 con un 95% de nivel de confianza. Concluyendo que, los juegos recreativos como estrategia didáctica posibilitaron de manera efectiva la mejorar la psicomotricidad gruesa, en sus dimensiones equilibrio, coordinación viso motriz, y el control del cuerpo en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°233 La Soledad, Huaraz – 2019; encontrándose un alto porcentaje en el nivel de logro previsto, frente a la prueba de inicio; interpretándose la influencia positiva de los juegos recreativos en la mejora de la psicomotricidad gruesa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).