Compromisos de gestión escolar y logros de aprendizaje en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe de Lima Metropolitana, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre los compromisos de gestión escolar y el logro de los aprendizajes en estudiantes del quinto año de educación secundaria a través de las áreas de comunicación y matemáticas de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalup...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6537 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6537 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre los compromisos de gestión escolar y el logro de los aprendizajes en estudiantes del quinto año de educación secundaria a través de las áreas de comunicación y matemáticas de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe de Lima Metropolitana, año 2018. La encuesta de un Cuestionario para las variables X01-Y02; junto a sus dimensiones; fue aplicada a 182 estudiantes de 5º año de secundaria y la Lista de Cotejo fue aplicada a 08 docentes (04 directivos, 02 docentes del área curricular de matemática y 02 docentes del área curricular de comunicación). De los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis general y aceptamos la nula llegando a determinar que no existe una relación significativa entre compromisos de gestión escolar y el logro de aprendizajes en las áreas curriculares de matemática y comunicación en los estudiantes de 5º año de secundaria, que estos compromisos son considerados como actividades del quehacer académico diario con los que estudiantes y docentes interactúan y que según el resultado obtenido, es un conjunto de aspectos externos al estudiante, lo que nos lleva a concluir que los compromisos de gestión escolar valorativamente pueden calificarse en cualquier categoría, y este resultado no incide en los logros de aprendizaje de las áreas curriculares enunciadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).