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Impacto de la educación remota en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la I.E. Hipólito Unanue del Distrito de Obas, año 2021

Descripción del Articulo

El propósito central de nuestra investigación ha sido determinar el impacto de la educación remota en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. Para alcanzar este propósito, se aplicaron dos evaluaciones de comprensión le...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pilco Liberato, Sandra, Solorzano Cámara, Sandra, Victorio Alvino, Carmela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación remota
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito central de nuestra investigación ha sido determinar el impacto de la educación remota en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. Para alcanzar este propósito, se aplicaron dos evaluaciones de comprensión lectora, el primero a fines de noviembre del año 2020 y el segundo a fines de diciembre. Por su naturaleza la investigación fue de tipo descriptivo y su diseño no experimental en su modalidad de diseño longitudinal. La población objeto de estudio fueron 34 alumnos matriculados en el segundo grado de primaria secciones A y B. La muestra estuvo formada sólo por los 20 alumnos de la sección “A”. Los resultados de las evaluaciones aplicadas demostraron que la educación remota no tuvo un impacto significativo en la mejora la capacidad de comprensión lectora de los alumnos, por cuanto sólo cumplió una función informativa descuidando sobremanera la promoción de la lectura en un tiempo en que debía leerse más debido al encierro. Los resultados estadísticos demostraron que el promedio obtenido en el primer examen fue 9.3, una moda de 9.0 y una mediana de 9.50. En el segundo examen el promedio fue 8.20, la moda 9.0 y la mediana 8.5 lo que indica un nivel bajo en comprensión de textos. La prueba de hipótesis realizada a través de la T de Student arrojó un valor de 0.180 que es mayor a 0.05 (alfa planteado) lo que confirma que la educación remota no ha tenido un impacto positiva en el mejoramiento de la comprensión lectora.
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