Un TIC al acompañamiento docente en el aula de innovación pedagógica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el acompañamiento a los docentes del nivel primaria para desarrollar las habilidades TIC en los docentes de aula de Educación Primaria. Mi trabajo de investigación se circunscribió al enfoque cualitativo, es de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4032 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4032 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación Pedagógica Docente Pedagogía Educación Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el acompañamiento a los docentes del nivel primaria para desarrollar las habilidades TIC en los docentes de aula de Educación Primaria. Mi trabajo de investigación se circunscribió al enfoque cualitativo, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 06 docentes de la I.E. N° 32706, un docente de aula responsable del AIP, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E. N° 32706, 10 diarios de campo y 10 diseños de intervención. Para el procesamiento y análisis de la información recolectada en los diarios de campo investigativo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los docentes sobre mi desempeño de mi práctica pedagógica, finalizando con la triangulación de los procesos del Acompañamiento para desarrollar habilidades TIC en los docentes: Monitoreo, asesoría, estrategias y recursos TIC. Del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta pedagógica alternativa, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los docentes sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que evidencia el desarrollo de habilidades TIC en los docentes de aula de nivel primaria. Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad del acompañamiento a los docentes de Educación Primaria como parte de mi práctica pedagógica. Palabras Claves: Acompañamiento, |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).