Uso de las Tic y satisfacción del aprendizaje en la Institución Educativa 32159 “Divino Maestro” Huánuco-2022

Descripción del Articulo

El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y la satisfacción del aprendizaje en la Institución Educativa Nº 32159 “Divino Maestro” de San Rafael, Huánuco - 2022. Asimismo, el trabajo de investigación co-rresponde al tipo de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Leandro, Tania Estela, Novoa Nieto, Rolando, Vara Gomez, Clipton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TIC
Satisfacción del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y la satisfacción del aprendizaje en la Institución Educativa Nº 32159 “Divino Maestro” de San Rafael, Huánuco - 2022. Asimismo, el trabajo de investigación co-rresponde al tipo de investigación básica o fundamental y al nivel de investigación descriptiva correlacional. El diseño de investigación fue no experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 264 estudiantes; asimismo, la muestra fue de 36 alumnos, los cuales fueron elegidos de manera probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el “Cuestionario del uso de las TIC” y el “Cuestionario de satisfacción del aprendizaje”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el pro-cesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel 2013 y fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas. El principal resultado que se obtuvo fue que el uso de las TIC se relaciona significativamente y en un nivel muy alto de 0, 989 con la variable satisfacción del aprendizaje. La relación señalada es direc-tamente proporcional porque ambos se complementan en niveles parecidos. Asimismo, el coe-ficiente de determinación ha sido r2 = 0,978. Dicho dato, transformado porcentualmente indica que la satisfacción del aprendizaje depende en un 97,8% de la forma como se hace uso de las TIC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).