Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio “Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022” aborda el análisis de relación entre calidad de atención y satisfacción para lo cual se tuvo como objetivo; Determinar la relación entre calidad de atención odontológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rafael Cerron, Soraya
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Hospital
Usuario
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_248f48b7b11ecdfa2e5600c5c2d8828e
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12231
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022
title Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022
spellingShingle Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022
Rafael Cerron, Soraya
Calidad de atención
Satisfacción
Hospital
Usuario
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022
title_full Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022
title_fullStr Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022
title_sort Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022
author Rafael Cerron, Soraya
author_facet Rafael Cerron, Soraya
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ballarte Baylon, Antonio Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rafael Cerron, Soraya
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Hospital
Usuario
Odontología
topic Calidad de atención
Satisfacción
Hospital
Usuario
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El presente estudio “Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022” aborda el análisis de relación entre calidad de atención y satisfacción para lo cual se tuvo como objetivo; Determinar la relación entre calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022. Con respecto a la metodología de estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, no experimental de corte transversal. la muestra estuvo conformada por 108 pacientes atendidos en el servicio de odonto-estomatología. La técnica utilizada fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Los resultados evidencian que los encuestados perciben una calidad Atención regular, representando el 43 % y en cuanto a la satisfacción el 39% de los encuestados se siente insatisfechos. En conclusión, se demostró la relación entre Calidad Atención y satisfacción al existir una correlación Rho de Spearman en el conjunto de datos analizados, se obtuvo un valor de Rho = 0.731**, lo cual señala una correlación alta. Así también, se obtuvo un Valor p = 0.000 ≤ α = 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-14T15:16:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-14T15:16:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/12231
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/12231
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_46918506_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d810b469-2050-4c3f-b8ee-577bdf349e65/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/479e0196-8fd7-4a09-bd15-e32af837b7da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c73762bad2eb5b355c7806dd2a59ea2
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1841171034151059456
spelling Ballarte Baylon, Antonio AlbertoRafael Cerron, Soraya2025-08-14T15:16:34Z2025-08-14T15:16:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/12231El presente estudio “Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022” aborda el análisis de relación entre calidad de atención y satisfacción para lo cual se tuvo como objetivo; Determinar la relación entre calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022. Con respecto a la metodología de estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, no experimental de corte transversal. la muestra estuvo conformada por 108 pacientes atendidos en el servicio de odonto-estomatología. La técnica utilizada fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Los resultados evidencian que los encuestados perciben una calidad Atención regular, representando el 43 % y en cuanto a la satisfacción el 39% de los encuestados se siente insatisfechos. En conclusión, se demostró la relación entre Calidad Atención y satisfacción al existir una correlación Rho de Spearman en el conjunto de datos analizados, se obtuvo un valor de Rho = 0.731**, lo cual señala una correlación alta. Así también, se obtuvo un Valor p = 0.000 ≤ α = 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_46918506_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de atenciónSatisfacciónHospitalUsuarioOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario externo del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud09955478https://orcid.org/0000-0002-5371-321046918506419137Pinchi Ramirez, WernerChavez Leandro, Miguel NinoCisneros Martinez, Leohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_46918506_M.pdfT023_46918506_M.pdfTesisapplication/pdf3425419https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d810b469-2050-4c3f-b8ee-577bdf349e65/download8c73762bad2eb5b355c7806dd2a59ea2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/479e0196-8fd7-4a09-bd15-e32af837b7da/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5220.500.13080/12231oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/122312025-08-14 10:16:44.877https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).