Desempeño docente y satisfacción del estudiante con aprendizaje no presencial en la Maestría de Gestión Pública para el Desarrollo Social de la EPG - UNHEVAL 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se basa en una situación problemática actual de las instituciones de educación superior, fundamentalmente en este estudio las escuelas de post grado, siendo la unidad de análisis la EPG de la Universidad nacional Hermilio Valdizán, basado en la satisfacción del e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barredo Simón, Flora Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Satisfacción del estudiante con aprendizaje no presencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se basa en una situación problemática actual de las instituciones de educación superior, fundamentalmente en este estudio las escuelas de post grado, siendo la unidad de análisis la EPG de la Universidad nacional Hermilio Valdizán, basado en la satisfacción del estudiante en un proceso de enseñanza aprendizaje virtual, producto de la actual pandemia mundial, que hizo imperativo el uso de tecnología de información para la continuidad de los estudios de post grado, siendo de esta manera de contar con todos los recursos necesarios que hagan posible un proceso de enseñanza aprendizaje optimo, donde el desempeño docente este acorde a las exigencias del medio, fundamentalmente en la satisfacción del estudiante con enseñanza no presencial, en este caso el maestrista de gerencia publica, buscando determinar cómo problema central: En qué medida el desempeño docente influye en la satisfacción del estudiante con aprendizaje no presencial en la maestría de gestión pública para el desarrollo social de la EPG UNHEVAL – 2020 Dentro de la metodología de la investigación se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, que fue aplicada a una muestra representativa compuesta por los estudiantes de maestría en gerencia publica matriculados en el año 2020, seleccionados en base a criterios aleatoriamente al azar, a juicio del investigador. Los datos fueron obtenidos de la muestra representativa a través de la aplicación de la técnica de la encuesta usando como instrumento un cuestionario y luego estos fueron procesados estadísticamente. En cuanto al análisis e interpretación de resultados se usaron tablas y gráficos en forma descriptiva e inferencial. La contrastación de la hipótesis se realizó tomando en cuenta pruebas estadísticas no paramétricas a través del estadístico de asociación del Chi cuadrado de Pearson por tratarse de variables ordinales y la medida de correlación con el coeficiente de correlación Tau-c de Kendall. Finalmente, se logró determinar de manera enfática la existencia real de la correlación directa y positiva alta entre entre las variables desempeño docente y la satisfacción del estudiante con aprendizaje no presencial de la maestría en gerencia publica 2020, de la EPG de la UNHEVAL
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).