Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en diferenciar la percepción sobre la atención presencial y virtual que recibe un grupo de pacientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la Satisfacción de la teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados del Servicio de Hema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Santillana, Judith Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Teleconsulta
Atención presencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se centra en diferenciar la percepción sobre la atención presencial y virtual que recibe un grupo de pacientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la Satisfacción de la teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados del Servicio de Hematología del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) Chiclayo 2023. Se trabajó con una metodología transversal, descriptiva correlacional y no experimental complementada con la aplicación del cuestionario SERVQUAL MINSA a una muestra de 364 casos. Los resultados mostraron que la teleconsulta presentó una mejor valoración estadística con una incidencia del 69.72% (152) de los casos, frente al 39.04% (57) de los casos valorados como altos en la atención presencial la satisfacción de los pacientes atendidos por teleconsultas es alta en las dimensiones de tangibilidad, fiabilidad, responsabilidad, seguridad y empatía. Además, se observó que la atención por teleconsulta, el grupo etario más beneficiado es el de 50 años a más, pues su incidencia fue del 66.06%. Como conclusión se tiene que la teleconsulta se presenta como opción más valorada por parte de los pacientes anticoagulados del servicio de hematología del HNAAA-Chiclayo 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).