Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en diferenciar la percepción sobre la atención presencial y virtual que recibe un grupo de pacientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la Satisfacción de la teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados del Servicio de Hema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Santillana, Judith Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Teleconsulta
Atención presencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id USSS_5c867faabb11db04f282233bc63644ec
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14613
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023
title Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023
spellingShingle Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023
Sanchez Santillana, Judith Cristina
Satisfacción
Teleconsulta
Atención presencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023
title_full Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023
title_fullStr Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023
title_full_unstemmed Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023
title_sort Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023
author Sanchez Santillana, Judith Cristina
author_facet Sanchez Santillana, Judith Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Salazar, David Yeret
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Santillana, Judith Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Teleconsulta
Atención presencial
topic Satisfacción
Teleconsulta
Atención presencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación se centra en diferenciar la percepción sobre la atención presencial y virtual que recibe un grupo de pacientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la Satisfacción de la teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados del Servicio de Hematología del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) Chiclayo 2023. Se trabajó con una metodología transversal, descriptiva correlacional y no experimental complementada con la aplicación del cuestionario SERVQUAL MINSA a una muestra de 364 casos. Los resultados mostraron que la teleconsulta presentó una mejor valoración estadística con una incidencia del 69.72% (152) de los casos, frente al 39.04% (57) de los casos valorados como altos en la atención presencial la satisfacción de los pacientes atendidos por teleconsultas es alta en las dimensiones de tangibilidad, fiabilidad, responsabilidad, seguridad y empatía. Además, se observó que la atención por teleconsulta, el grupo etario más beneficiado es el de 50 años a más, pues su incidencia fue del 66.06%. Como conclusión se tiene que la teleconsulta se presenta como opción más valorada por parte de los pacientes anticoagulados del servicio de hematología del HNAAA-Chiclayo 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-20T15:38:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-20T15:38:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/14613
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/14613
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/1/Sanchez%20Santillana%2c%20Judith%20Cristina.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/6/Sanchez%20Santillana%2c%20Judith%20Cristina.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/7/Sanchez%20Santillana%2c%20Judith%20Cristina.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d3ef1edddca98d77021581e54fc219a9
05db5657594bec14fb03f6e6a5d95560
795813e76870b4185055345a2d3a590f
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
a36d2cfe74af6d44363e3f3ccc098e69
43d290c881affa8672a9fec7d991025c
dbb922a439ce94cacedbfa1d303ccb51
d55d50062d8ced2d6153875e209ae3d5
515add1b14979519c08bf2eebc4e3321
38280d414587c5d3f199246d087feb58
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1844901684655947776
spelling Rodriguez Salazar, David YeretSanchez Santillana, Judith Cristina2025-03-20T15:38:36Z2025-03-20T15:38:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14613La presente investigación se centra en diferenciar la percepción sobre la atención presencial y virtual que recibe un grupo de pacientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la Satisfacción de la teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados del Servicio de Hematología del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) Chiclayo 2023. Se trabajó con una metodología transversal, descriptiva correlacional y no experimental complementada con la aplicación del cuestionario SERVQUAL MINSA a una muestra de 364 casos. Los resultados mostraron que la teleconsulta presentó una mejor valoración estadística con una incidencia del 69.72% (152) de los casos, frente al 39.04% (57) de los casos valorados como altos en la atención presencial la satisfacción de los pacientes atendidos por teleconsultas es alta en las dimensiones de tangibilidad, fiabilidad, responsabilidad, seguridad y empatía. Además, se observó que la atención por teleconsulta, el grupo etario más beneficiado es el de 50 años a más, pues su incidencia fue del 66.06%. Como conclusión se tiene que la teleconsulta se presenta como opción más valorada por parte de los pacientes anticoagulados del servicio de hematología del HNAAA-Chiclayo 2023.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacciónTeleconsultaAtención presencialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud40556856https://orcid.org/0000-0001-5752-239340188527419487Quispe Gutierrez, Antonio MartyChavarry Ysla, Patricia Del RocioRodriguez Salazar, David Yerethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez Santillana, Judith Cristina.pdfSanchez Santillana, Judith Cristina.pdfapplication/pdf1120864https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/1/Sanchez%20Santillana%2c%20Judith%20Cristina.pdfd3ef1edddca98d77021581e54fc219a9MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf114524https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf05db5657594bec14fb03f6e6a5d95560MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf644379https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/3/Informe%20de%20similitud.pdf795813e76870b4185055345a2d3a590fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTSanchez Santillana, Judith Cristina.pdf.txtSanchez Santillana, Judith Cristina.pdf.txtExtracted texttext/plain108518https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/6/Sanchez%20Santillana%2c%20Judith%20Cristina.pdf.txta36d2cfe74af6d44363e3f3ccc098e69MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2380https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt43d290c881affa8672a9fec7d991025cMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain93868https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtdbb922a439ce94cacedbfa1d303ccb51MD510THUMBNAILSanchez Santillana, Judith Cristina.pdf.jpgSanchez Santillana, Judith Cristina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10009https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/7/Sanchez%20Santillana%2c%20Judith%20Cristina.pdf.jpgd55d50062d8ced2d6153875e209ae3d5MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9888https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg515add1b14979519c08bf2eebc4e3321MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5410https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg38280d414587c5d3f199246d087feb58MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/14613oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/146132025-03-21 03:02:22.518Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).