Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se centra en diferenciar la percepción sobre la atención presencial y virtual que recibe un grupo de pacientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la Satisfacción de la teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados del Servicio de Hema...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14613 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Teleconsulta Atención presencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
USSS_5c867faabb11db04f282233bc63644ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14613 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023 |
title |
Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023 |
spellingShingle |
Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023 Sanchez Santillana, Judith Cristina Satisfacción Teleconsulta Atención presencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023 |
title_full |
Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023 |
title_fullStr |
Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023 |
title_sort |
Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023 |
author |
Sanchez Santillana, Judith Cristina |
author_facet |
Sanchez Santillana, Judith Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Salazar, David Yeret |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Santillana, Judith Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Teleconsulta Atención presencial |
topic |
Satisfacción Teleconsulta Atención presencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación se centra en diferenciar la percepción sobre la atención presencial y virtual que recibe un grupo de pacientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la Satisfacción de la teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados del Servicio de Hematología del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) Chiclayo 2023. Se trabajó con una metodología transversal, descriptiva correlacional y no experimental complementada con la aplicación del cuestionario SERVQUAL MINSA a una muestra de 364 casos. Los resultados mostraron que la teleconsulta presentó una mejor valoración estadística con una incidencia del 69.72% (152) de los casos, frente al 39.04% (57) de los casos valorados como altos en la atención presencial la satisfacción de los pacientes atendidos por teleconsultas es alta en las dimensiones de tangibilidad, fiabilidad, responsabilidad, seguridad y empatía. Además, se observó que la atención por teleconsulta, el grupo etario más beneficiado es el de 50 años a más, pues su incidencia fue del 66.06%. Como conclusión se tiene que la teleconsulta se presenta como opción más valorada por parte de los pacientes anticoagulados del servicio de hematología del HNAAA-Chiclayo 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-20T15:38:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-20T15:38:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14613 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14613 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/1/Sanchez%20Santillana%2c%20Judith%20Cristina.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/6/Sanchez%20Santillana%2c%20Judith%20Cristina.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/7/Sanchez%20Santillana%2c%20Judith%20Cristina.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3ef1edddca98d77021581e54fc219a9 05db5657594bec14fb03f6e6a5d95560 795813e76870b4185055345a2d3a590f 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 a36d2cfe74af6d44363e3f3ccc098e69 43d290c881affa8672a9fec7d991025c dbb922a439ce94cacedbfa1d303ccb51 d55d50062d8ced2d6153875e209ae3d5 515add1b14979519c08bf2eebc4e3321 38280d414587c5d3f199246d087feb58 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1844901684655947776 |
spelling |
Rodriguez Salazar, David YeretSanchez Santillana, Judith Cristina2025-03-20T15:38:36Z2025-03-20T15:38:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14613La presente investigación se centra en diferenciar la percepción sobre la atención presencial y virtual que recibe un grupo de pacientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la Satisfacción de la teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados del Servicio de Hematología del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) Chiclayo 2023. Se trabajó con una metodología transversal, descriptiva correlacional y no experimental complementada con la aplicación del cuestionario SERVQUAL MINSA a una muestra de 364 casos. Los resultados mostraron que la teleconsulta presentó una mejor valoración estadística con una incidencia del 69.72% (152) de los casos, frente al 39.04% (57) de los casos valorados como altos en la atención presencial la satisfacción de los pacientes atendidos por teleconsultas es alta en las dimensiones de tangibilidad, fiabilidad, responsabilidad, seguridad y empatía. Además, se observó que la atención por teleconsulta, el grupo etario más beneficiado es el de 50 años a más, pues su incidencia fue del 66.06%. Como conclusión se tiene que la teleconsulta se presenta como opción más valorada por parte de los pacientes anticoagulados del servicio de hematología del HNAAA-Chiclayo 2023.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacciónTeleconsultaAtención presencialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud40556856https://orcid.org/0000-0001-5752-239340188527419487Quispe Gutierrez, Antonio MartyChavarry Ysla, Patricia Del RocioRodriguez Salazar, David Yerethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez Santillana, Judith Cristina.pdfSanchez Santillana, Judith Cristina.pdfapplication/pdf1120864https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/1/Sanchez%20Santillana%2c%20Judith%20Cristina.pdfd3ef1edddca98d77021581e54fc219a9MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf114524https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf05db5657594bec14fb03f6e6a5d95560MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf644379https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/3/Informe%20de%20similitud.pdf795813e76870b4185055345a2d3a590fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTSanchez Santillana, Judith Cristina.pdf.txtSanchez Santillana, Judith Cristina.pdf.txtExtracted texttext/plain108518https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/6/Sanchez%20Santillana%2c%20Judith%20Cristina.pdf.txta36d2cfe74af6d44363e3f3ccc098e69MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2380https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt43d290c881affa8672a9fec7d991025cMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain93868https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtdbb922a439ce94cacedbfa1d303ccb51MD510THUMBNAILSanchez Santillana, Judith Cristina.pdf.jpgSanchez Santillana, Judith Cristina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10009https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/7/Sanchez%20Santillana%2c%20Judith%20Cristina.pdf.jpgd55d50062d8ced2d6153875e209ae3d5MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9888https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg515add1b14979519c08bf2eebc4e3321MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5410https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg38280d414587c5d3f199246d087feb58MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14613/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/14613oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/146132025-03-21 03:02:22.518Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).