Fortaleciendo la capacidad de comprensión lectora

Descripción del Articulo

Esta Tesis de Investigación se inicia tras el análisis reflexivo de mi práctica pedagógica precisando como problema el escaso manejo de estrategias en la comprensión de textos con los estudiantes a mi cargo, he planteado como objetivo principal mejorar la enseñanza de la comprensión lectora en los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuello Zelaya, Ysabel Genoveva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategias
Fortalecimiento
Educación General
Descripción
Sumario:Esta Tesis de Investigación se inicia tras el análisis reflexivo de mi práctica pedagógica precisando como problema el escaso manejo de estrategias en la comprensión de textos con los estudiantes a mi cargo, he planteado como objetivo principal mejorar la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 32043 de Páucar. La metodología comprende al tipo de investigación-acción educativa de corte cualitativo, esta se caracteriza por la fase de la deconstrucción y la reconstrucción de mi práctica pedagógica, que orienta a transformar y optimizar mi trabajo pedagógico, teniendo como muestra a los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 32043 de Páucar – Amarilis, aplicando en ellos una serie de instrumentos que permitió la comprobación de las hipótesis planteadas. El diseño y la ejecución de sesiones de aprendizaje que consideran estrategias de cuentos contextualizados y la implementación de recursos y materiales pertinentes a las estrategias de cuentos contextualizados han permitido el desarrollo de la comprensión lectora. Los resultados obtenidos mostraron una mejora en mi práctica pedagógica y un mejor aprendizaje de mis estudiantes, llegando a la conclusión que la aplicación de estrategias de cuentos contextualizados han permitido el desarrollo de la capacidad de Comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).