Estrategias metacognitivas: elementos esenciales para el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero, en estudiantes de nivel universitario, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

Por razones metodológicas el enunciado que sintetiza el OBJETIVO cardinal y propósito del trabajo de investigación, se formuló así: Establecer el grado de relación de las estrategias metacognitivas con el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero, según percepción de estudiantes del doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aronéz Llancachagua, Maribel, Condor Condor, Judith Ana, Simeon Hurtado, Caty Maribel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de emociones
Inteligencia interpersonal
Habilidades sociales
Capacidad laboral
Creatividad
Tolerancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Por razones metodológicas el enunciado que sintetiza el OBJETIVO cardinal y propósito del trabajo de investigación, se formuló así: Establecer el grado de relación de las estrategias metacognitivas con el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero, según percepción de estudiantes del doctorado en Ciencias de la Educación, Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias de la Educación, Huánuco 2022. El MÉTODO fue el analítico que nos facilitó entenderlas teorías incluidas en el estudio realizado. Por la naturaleza de estudio la investigación se circunscribe en el TIPO CORRELACIONAL, el motivo, el estudioen curso tiene como propósito relacionar la variable X (estrategias metacognitivas) con la variable Y (el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero). Al amparo de las premisas señaladas, se recurrió la TÉCNICA de ÍNDICE DE CORRELACIÓN que arrojó El siguiente RESULTADO:El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,53, se ubican en elintervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe relación significativade las estrategias metacognitivas con el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero, según percepción de estudiantes del doctorado en Ciencias de la Educación, Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias de la Educación, Huánuco 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).