Estrategias metacognitivas: elementos esenciales para el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero, en estudiantes de nivel universitario, Huánuco 2022
Descripción del Articulo
Por razones metodológicas el enunciado que sintetiza el OBJETIVO cardinal y propósito del trabajo de investigación, se formuló así: Establecer el grado de relación de las estrategias metacognitivas con el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero, según percepción de estudiantes del doc...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8637 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8637 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de emociones Inteligencia interpersonal Habilidades sociales Capacidad laboral Creatividad Tolerancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Por razones metodológicas el enunciado que sintetiza el OBJETIVO cardinal y propósito del trabajo de investigación, se formuló así: Establecer el grado de relación de las estrategias metacognitivas con el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero, según percepción de estudiantes del doctorado en Ciencias de la Educación, Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias de la Educación, Huánuco 2022. El MÉTODO fue el analítico que nos facilitó entenderlas teorías incluidas en el estudio realizado. Por la naturaleza de estudio la investigación se circunscribe en el TIPO CORRELACIONAL, el motivo, el estudioen curso tiene como propósito relacionar la variable X (estrategias metacognitivas) con la variable Y (el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero). Al amparo de las premisas señaladas, se recurrió la TÉCNICA de ÍNDICE DE CORRELACIÓN que arrojó El siguiente RESULTADO:El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,53, se ubican en elintervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe relación significativade las estrategias metacognitivas con el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero, según percepción de estudiantes del doctorado en Ciencias de la Educación, Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias de la Educación, Huánuco 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).