Inteligencia interpersonal y habilidades sociales de docentes en la Institución Educativa Nº 3057 El Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Inteligencia interpersonal y habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa Nº 3057 el Progreso del Distrito de Carabayllo Comas Región Lima, 2015, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia interpersonal y las habilidades sociales en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Mallqui, Miriam Jaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2192
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia interpersonal
Habilidades sociales
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Inteligencia interpersonal y habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa Nº 3057 el Progreso del Distrito de Carabayllo Comas Región Lima, 2015, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia interpersonal y las habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa Nº 3057 el Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015., como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La inteligencia interpersonal (r=0,599) significativamente (p < .000) con las habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa Nº 3057 el Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la inteligencia interpersonal se relaciona directa y significativamente con las habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa Nº 3057 el Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).