Inteligencia interpersonal y habilidades sociales de docentes en la Institución Educativa Nº 3057 El Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Inteligencia interpersonal y habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa Nº 3057 el Progreso del Distrito de Carabayllo Comas Región Lima, 2015, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia interpersonal y las habilidades sociales en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Mallqui, Miriam Jaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2192
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia interpersonal
Habilidades sociales
id UNEI_88879bcdfdf48582a7f3d1c7b8cb0c43
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2192
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia interpersonal y habilidades sociales de docentes en la Institución Educativa Nº 3057 El Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015
title Inteligencia interpersonal y habilidades sociales de docentes en la Institución Educativa Nº 3057 El Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015
spellingShingle Inteligencia interpersonal y habilidades sociales de docentes en la Institución Educativa Nº 3057 El Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015
Aguirre Mallqui, Miriam Jaqueline
Inteligencia interpersonal
Habilidades sociales
Inteligencia interpersonal
title_short Inteligencia interpersonal y habilidades sociales de docentes en la Institución Educativa Nº 3057 El Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015
title_full Inteligencia interpersonal y habilidades sociales de docentes en la Institución Educativa Nº 3057 El Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015
title_fullStr Inteligencia interpersonal y habilidades sociales de docentes en la Institución Educativa Nº 3057 El Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015
title_full_unstemmed Inteligencia interpersonal y habilidades sociales de docentes en la Institución Educativa Nº 3057 El Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015
title_sort Inteligencia interpersonal y habilidades sociales de docentes en la Institución Educativa Nº 3057 El Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015
author Aguirre Mallqui, Miriam Jaqueline
author_facet Aguirre Mallqui, Miriam Jaqueline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Mallqui, Miriam Jaqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia interpersonal
Habilidades sociales
topic Inteligencia interpersonal
Habilidades sociales
Inteligencia interpersonal
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia interpersonal
description La investigación titulada, “Inteligencia interpersonal y habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa Nº 3057 el Progreso del Distrito de Carabayllo Comas Región Lima, 2015, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia interpersonal y las habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa Nº 3057 el Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015., como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La inteligencia interpersonal (r=0,599) significativamente (p < .000) con las habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa Nº 3057 el Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la inteligencia interpersonal se relaciona directa y significativamente con las habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa Nº 3057 el Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-17T21:46:52Z
2024-11-06T20:36:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-17T21:46:52Z
2024-11-06T20:36:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguirre Mallqui, M. J. (2017). Inteligencia interpersonal y habilidades sociales de docentes en la Institución Educativa Nº 3057 El Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2192
identifier_str_mv Aguirre Mallqui, M. J. (2017). Inteligencia interpersonal y habilidades sociales de docentes en la Institución Educativa Nº 3057 El Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2192
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3893 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c092352d-3eb8-42b0-ba9c-a9b690f4dcf4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f06fd56-5e16-47bd-8558-6adea0c2ce80/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b88af8ad-ada0-40b8-9b08-344633b6120b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f17d97d60faa9f4de46a13ba37b9b4a5
adfa7d245cacba0a08f0fda76362d66d
b2cb8e8180e338c767aed4197283a87c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265182501339136
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAguirre Mallqui, Miriam Jaqueline2019-01-17T21:46:52Z2024-11-06T20:36:30Z2019-01-17T21:46:52Z2024-11-06T20:36:30Z2017-06-22Aguirre Mallqui, M. J. (2017). Inteligencia interpersonal y habilidades sociales de docentes en la Institución Educativa Nº 3057 El Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2192La investigación titulada, “Inteligencia interpersonal y habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa Nº 3057 el Progreso del Distrito de Carabayllo Comas Región Lima, 2015, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia interpersonal y las habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa Nº 3057 el Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015., como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La inteligencia interpersonal (r=0,599) significativamente (p < .000) con las habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa Nº 3057 el Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la inteligencia interpersonal se relaciona directa y significativamente con las habilidades sociales en los docentes de la Institución Educativa Nº 3057 el Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3893 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia interpersonalHabilidades socialesInteligencia interpersonalInteligencia interpersonal y habilidades sociales de docentes en la Institución Educativa Nº 3057 El Progreso del Distrito de Carabayllo Comas, Región Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3893-A1---Aguirre-Mallqui-Miriam.pdfapplication/pdf1080820https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c092352d-3eb8-42b0-ba9c-a9b690f4dcf4/downloadf17d97d60faa9f4de46a13ba37b9b4a5MD51TEXTTM-CE-Dg-3893-A1---Aguirre-Mallqui-Miriam.pdf.txtTM-CE-Dg-3893-A1---Aguirre-Mallqui-Miriam.pdf.txtExtracted texttext/plain101483https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f06fd56-5e16-47bd-8558-6adea0c2ce80/downloadadfa7d245cacba0a08f0fda76362d66dMD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3893-A1---Aguirre-Mallqui-Miriam.pdf.jpgTM-CE-Dg-3893-A1---Aguirre-Mallqui-Miriam.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7741https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b88af8ad-ada0-40b8-9b08-344633b6120b/downloadb2cb8e8180e338c767aed4197283a87cMD5320.500.14039/2192oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21922024-11-15 04:00:40.574Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).