Estilos de alimentación saludable y el logro de competencias en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del ciclo VI de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 65059-Walter Peñaloza Ramella, Padre Abad, Ucayali-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre estilos de alimentación saludable y el logro de competencias en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del ciclo VI de educación secundaria de la institución educativa Nº 65059 Walter Peñaloza Ramella,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casalla Doroteo, Vanessa, Japa Huaman, Liz Elvira, Japa Oscar, Luzmila Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación saludable
Competencias
Ciencia
Tecnología
Desempeño
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre estilos de alimentación saludable y el logro de competencias en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del ciclo VI de educación secundaria de la institución educativa Nº 65059 Walter Peñaloza Ramella, Padre Abad, Ucayali-2021. La metodología de investigación fue básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, muestra no probabilística por conveniencia a criterio de los investigadores, la muestra fue de 60 estudiantes a quienes se aplicó los cuestionarios; asimismo los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiablidad se determinó mediante Alpha de cronbach. De los resultados obtenidos se aprecia que, existe relación significativa entre estilos de alimentación saludable y el logro de competencias del área de ciencia y tecnología de los estudiantes del ciclo VI del nivel secundaria con una (r = 0,651 que corresponde a una correlación moderada positiva con p = 0,000),
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).