Aplicación del programa Dolorier para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del 6° grado de la I.E. Mariscal Cáceres Huánuco - 2017
Descripción del Articulo
De acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que hoy en día tienen nuestras escuelas y afecta a los niños del Perú, es el bajo nivel existente de comprensión lectora siendo la comprensión lectora uno de los problemas más grabes. En base a este contexto, se desarrolla la pre...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3481 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3481 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Programa Dolorier Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | De acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que hoy en día tienen nuestras escuelas y afecta a los niños del Perú, es el bajo nivel existente de comprensión lectora siendo la comprensión lectora uno de los problemas más grabes. En base a este contexto, se desarrolla la presente investigación titulada “Aplicación del programa Dolorier para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado. Este proyecto de investigación se realizó con el único objetivo de que los estudiantes puedan fortalecer su comprensión lectora en el área de Comunicación. El proyecto está conformado por doce sesiones, el cual fue elaborado con el fin de fortalecer la comprensión Lectora de los estudiantes. Tuvimos una muestra de 30 estudiantes del sexto grado de la I.E. Mariscal Cáceres, 2017.Los instrumentos que se utilizaron fueron: el Programa de Ricardo Dolorier Urbano, y la prueba de Comprensión Lectora de C.L.P. de Mabel Condemarín, después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística de T de Student entre pre test arrojaron una de t Calculada de 2,05, y una T Crítica = 1,73. Dichos resultados son confiables donde α es igual a 0,05 con 18 gl. Razón por la cual afirmamos que la aplicación del programa Dolorier, fortaleciendo la comprensión lectora. Finalmente se concluye que la aplicación del programa Dolorier resultó favorable en cuanto al fortalecimiento de la Comprensión Lectora en estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).