El Programa Condemarin para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de la IE Mario Vargas Llosa de Potracancha 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: “El Programa Condemarín para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de la I.E Mario Vargas Llosa de Potracancha, 2019” tenía como objetivo determinar el efecto del programa Condemarín en la capacidad de comprensión lectora de los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabello Solorzano, Freddy Abelardo, Cabello Solorzano, Edver Ludgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Programa Condemarín
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: “El Programa Condemarín para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de la I.E Mario Vargas Llosa de Potracancha, 2019” tenía como objetivo determinar el efecto del programa Condemarín en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado. Para cumplir este propósito, se utilizó las técnicas de observación y evaluación, que nos acercaron a la fuente de datos y la ficha de observación y pruebas de comprensión lectora para la recolección de datos. La población estuvo conformada por 46 estudiantes; y la muestra por 30 estudiantes matriculados en el quinto grado secciones A y B. Basado en los estudios de Sánchez (1998) el estudio fue una investigación de nivel experimental y de tipo aplicada y el diseño según Sampieri (2006) fue de tipo cuasi experimental, con pre y postest prueba y con grupo de control. Los resultados demostraron que los integrantes del grupo experimental que trabajaron con el programa Condemarin alcanzaron mejores resultados en la post prueba que sus similares del grupo control y mejores resultados que en la pre prueba, lo que nos lleva a la conclusión que el programa Condemarín influye significativamente en la compresión lectora de los estudiantes del quinto grado de la I.E Mario Vargas Llosa de Potracancha, y corroborado por la prueba de T de Student que indica que el nivel de significancia arrojado fue 0.00, una cifra menor a 0.05 (alfa establecido).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).