Herramientas virtuales y comprensión lectora en estudiantes de la IE Mario Vargas Llosa - Cusco, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se planteó como objetivo general, determinar la relación que existe entre herramientas virtuales y la comprensión lectora en la IE Mario Vargas Llosa- Cusco, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, de corte correlacional, de enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155893 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas virtuales Comprensión lectora Capacidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación se planteó como objetivo general, determinar la relación que existe entre herramientas virtuales y la comprensión lectora en la IE Mario Vargas Llosa- Cusco, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, de corte correlacional, de enfoque cuantitativo, por otra parte, la población estuvo constituida por 53 estudiantes, con una muestra de 12 estudiantes del quinto grado de secundaria, asimismo se ha empleado como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado las herramientas virtuales presentan relación positiva respecto a la comprensión lectura, toda vez que se ha obtenido p=0.003<0.05 de significancia de coeficiente de Rho de Spearman Rho=0.780 Concluyendo que existe relación positiva entre las herramientas virtuales y la comprensión lectora en estudiantes de la IE Mario Vargas Llosa –Cusco 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).