Uso de herramientas virtuales en la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa primaria de Lima
Descripción del Articulo
El estudio titulado, uso de herramientas virtuales en la comprensión lectora de estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Lima, tuvo como objetivo, determinar el efecto que tienen las herramientas virtuales en la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Primaria de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162744 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162744 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramienta virtual Comprensión lectora Niveles de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio titulado, uso de herramientas virtuales en la comprensión lectora de estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Lima, tuvo como objetivo, determinar el efecto que tienen las herramientas virtuales en la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Lima, 20024. La investigación responde a un enfoque cuantitativo y cuasi experimental. La población fue considerada por los 125 alumnos del cuarto grado de primaria y la muestra por 64 estudiantes, 31 corresponden al primer grupo y 33 al segundo grupo. El muestreo fue no probabilístico y seleccionado por conveniencia. Para la recogida de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con la escala de Likert. Los objetivos que se desarrollaron fueron; identificar los niveles de comprensión lectora antes y después de la aplicación de las herramientas virtuales en 2 grupos de alumnos de una Institución Educativa en Lima. Además, determinar el efecto de la comprensión lectora en la dimensión literal. Determinar el efecto de la comprensión lectora en la dimensión inferencial. Determinar el efecto de la comprensión lectora en la dimensión crítico. Se concluyó que el uso de las herramientas virtuales tuvo un ligero efecto en la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Lima, la significancia tiene un valor de 0.074 que sugiere una posibilidad que exista una diferencia del efecto logrado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).