Minilecciones para favorecer la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial en las Institución Educativa N°580 Santa María del Valle Huánuco-2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge debido al problema de la lectoescritura en la región; el cual se enfoca en la carencia de información respecto a cómo los niños aprenden o adquieren el sistema de escritura, que posibilita la alfabetización inicial. Esto ocurre porque el maestro pierde la v...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Alva, Ena Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Institución educativa
Niños y niñas
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surge debido al problema de la lectoescritura en la región; el cual se enfoca en la carencia de información respecto a cómo los niños aprenden o adquieren el sistema de escritura, que posibilita la alfabetización inicial. Esto ocurre porque el maestro pierde la valiosa oportunidad de encauzar al niño en la lectura y escritura como un proceso lógico, significativo y placentero, hecho que afecta al bajo rendimiento en la producción de textos en inicial; por lo que se propone realizar una metodología de trabajo que nos permita superar esta realidad. En tal sentido, mediante la investigación realizada se responde a la siguiente pregunta. ¿En qué medida las minilecciones favorecen la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 580 Santa María del Valle, Huánuco – 2017. Para poder dar respuesta a dicha interrogante se planteó el siguiente objetivo general: Demostrar las minilecciones favorecen la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial. Luego de revisar el soporte teórico que dio un respaldo científico, metodológico y tecnológico a la investigación, se planteó la siguiente hipótesis General: Las minilecciones favorecen significativamente la producción de textos en los niños y niñas. El diseño de investigación que se usó fue el pre experimental coherente con el tipo de estudio para responder las preguntas de investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis, la misma que permitió establecer instrumentos, seleccionar las técnicas de análisis de datos. Los resultados obtenidos en la investigación determinaron que las mini lecciones favorecen la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial tal como se evidencias en el capítulo de resultados.
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