El Método balanceado para estimular la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa N°580 Santa María del Valle,Huánuco-2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito estimular el desarrollo de la lectura y la escritura el cual a su vez permitió trabajar otras áreas transversales en los niños y niñas de educación inicial. Teniendo en cuenta que la etapa del preescolar es de suma importancia, se buscó desarrollar en los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Masgo Rojas, Nidy, Avalos Pablo, Yeny, Simón Salazar, Ysaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Escritura de textos
Método Balanceado
Niños y niñas
Instituciones educativas
Educación General
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito estimular el desarrollo de la lectura y la escritura el cual a su vez permitió trabajar otras áreas transversales en los niños y niñas de educación inicial. Teniendo en cuenta que la etapa del preescolar es de suma importancia, se buscó desarrollar en los niños habilidades que demostraron resultados, apoyándonos en la estrategia fortalecimiento de la lectura y escritura a partir del método balanceado en los niños y niñas del nivel inicial para lo cual se planteó lo siguiente ¿Cuál será el efecto del método balanceado en la estimulación de la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 580 Santa María del Valle, Huánuco – 2017. Para poder dar respuesta a dicha interrogante se planteó el siguiente objetivo general: Demostrar que el método balanceado estimula la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial. Luego de revisar el sustento teórico que permitió establecer el respaldo científico, metodológico y pedagógico en esta investigación, se planteó como hipótesis General: El método balanceado estimula significativamente la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial. El diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental el cual ayudó a responder las preguntas de investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis, con las cuales se elaboró los instrumentos, seleccionó las técnicas de análisis de datos. Los resultados obtenidos en la investigación determinaron que el método balanceado estimula la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial tal como puede evidenciarse en el capítulo de los resultados
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).