Influencia del método de textos completos en el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – Huancán 2016

Descripción del Articulo

Las teorías están basadas en la influencia del método de textos completos en el desarrollo de la lectura y escritura. El objetivo fue determinar de qué manera el método de textos completos influye en el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ureta Jimenez, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128641
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lectura
Escritura
Método de textos completos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Las teorías están basadas en la influencia del método de textos completos en el desarrollo de la lectura y escritura. El objetivo fue determinar de qué manera el método de textos completos influye en el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – Huancán 2016. El diseño utilizado fue el experimental, de tipo de investigación es aplicada o también llamada fáctica, la población conformada por 450 estudiantes de la Institución Educativa, la muestra de tipo no probabilístico, conformado por 24 estudiantes. Se utilizó para la verificación en el desarrollo de la lectura y escritura 05 lecturas utilizadas como control. La validez estuvo a cargo de expertos sobre el tema, el contraste de hipótesis se realizó mediante la prueba no paramétrica de Friedman, que contrasta más de dos grupos relacionados, partiendo de la hipótesis nula. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos mencionan que p – valor es menor que el nivel de significancia (α = 0.00) por lo tanto se puede decir que si existe el efecto del método de textos completos en el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” –Huancán, llegando a la conclusión que la aplicación del método de textos completos influye significativamente en el desarrollo de la lectura y escritura en los estudiantes del primer grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).