El teatro infantil para fortalecer la expresión oral en los niños de la guardería infantil “Clara Ibazeta Valdivieso” UNHEVAL, Huánuco
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Teatro Infantil en el fortalecimiento de la expresión oral en niños de la guardería infantil “CLARA IBAZETA VALDIVIESO” UNHEVAL, HUÁNUCO. Para su concretización, con consentimiento informado, 12 niños integraron el grupo exper...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12976 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12976 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teatro infantil Expresión oral Claridad Coherencia Fluidez, Habilidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Teatro Infantil en el fortalecimiento de la expresión oral en niños de la guardería infantil “CLARA IBAZETA VALDIVIESO” UNHEVAL, HUÁNUCO. Para su concretización, con consentimiento informado, 12 niños integraron el grupo experimental y 11 niños formaron parte del grupo control. Para lo cual se utilizó en la variable independiente el teatro infantil y para la variable dependiente la expresión oral. A través de los talleres de dramatización se buscó desarrollar la expresión oral en sus dimensiones de claridad, fluidez y coherencia. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. La investigación concluye que el grupo experimental alcanzó una media significativamente mayor (62.08) frente al grupo control (41.73), con un valor t de 8.64 y un nivel de significancia de p < .001, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Se concluyó que la aplicación del Teatro Infantil influyó de manera significativa en la mejora de la expresión oral de los niños, fortaleciendo sus dimensiones de claridad, coherencia y fluidez, lo que demuestra la eficacia de esta estrategia pedagógica en la educación inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).