Puntos de control y planificación de vuelo para la calidad de medición vial en el procesamiento fotogramétrico de imágenes digitales
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo demostrar por qué los puntos de control y la planificación de vuelo desarrolla la calidad de la medición en el modelo digital de infraestructura vial por aerotriangulación en el procesamiento fotogramétrico de imágenes digitales; investigación de tipo (s...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10334 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10334 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de medición Fotogrametría Vial RMSE Puntos de control Planificación de vuelo Solapamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo demostrar por qué los puntos de control y la planificación de vuelo desarrolla la calidad de la medición en el modelo digital de infraestructura vial por aerotriangulación en el procesamiento fotogramétrico de imágenes digitales; investigación de tipo (según): aplicado (propósito), inductivo (inferencia), transversal (tiempo), nivel explicativo y enfoque cuantitativo; indicándose como factores o variables independientes al nivel de separación de puntos de control fotogramétrico (B: NSPCF) y el nivel de porcentaje de solapamiento de imágenes longitudinales (A: NPSIL), que desarrollan su variable dependiente en calidad de medición fotogramétrica vial siendo la incertidumbre en medición RMSE en planta, en altura y total, utilizando el modelo de diseño factorial 32 con dos réplicas; tomándose condiciones máximas para el RMSE (10 cm en planta y 7.071 cm en altura). Asimismo, se define la población como calidad de mediciones fotogramétricas viales, representado por coordenadas generadas por nube de puntos de paso en el Corredor Vial Ruta PE-18A: Emp. PE-3N tramo Inicio 4+200 Km – Final 5+040 Km (840 m); obteniéndose según RMSExy, RMSEz y RMSEt principalmente ANOVA, Diagrama de Pareto, entre otros. Obteniéndose de resultados inferenciales siendo: efectos significativos originados por B: NSPCF (Efecto principal) y en A2 (Efecto cuadrático); explicándose que existe un efecto principal significativo considerable en B, un efecto cuadrático significativo considerable en A2 y un efecto de interacción no significativo considerable en AB; que desarrolla la aceptación de la hipótesis general; con efecto predominante desarrollado por el nivel de separación de puntos de control fotogramétrico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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