La participación de los padres en el aprendizaje virtual en los niños de 5 años en la I.E.I N°33356 Huayopampa- Amarilis, 2021

Descripción del Articulo

El estudio presentado se realizó en la I.E.I N°33356 Huayopampa- Amarilis 2021. Partiendo del siguiente objetivo determinar la relación que existe entre la participación de los padres en el aprendizaje virtual en niños de 5 años. De igual forma el método de estudio fue descriptivo-correlacional. Asi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chaupis Rojas, Yomira Anaika, Huaman Sacarias, Gimena Alegria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de los padres
Aprendizaje virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presentado se realizó en la I.E.I N°33356 Huayopampa- Amarilis 2021. Partiendo del siguiente objetivo determinar la relación que existe entre la participación de los padres en el aprendizaje virtual en niños de 5 años. De igual forma el método de estudio fue descriptivo-correlacional. Asimismo, se contó con una población de 150 padres de los cuales solo 50 de ellos participaron en el estudio, la selección de dicha muestra fue bajo los criterios de inclusión y exclusión. Teniendo como resultado de la investigación los siguientes datos: en la variable 1: se observa que El 12% de padres de familia manifestaron tener una participación parcial, el 86% una participación media, el 2% participación total y ninguno una participación nula. Estos resultados expresan que gran parte de los padres de familia tienen una participación aceptable. De igual modo se puede observar en la variable 2: El 12% de padres de familia manifestaron que el referido aprendizaje es deficiente, el 88% regular y ninguno expresó que se encuentra en las escalas de bueno ni excelente. Estos resultados expresan, en términos generales, que la educación virtual solo está en niveles de deficiente y regular y por último se concluye que el valor de significancia es α = 0.05, por tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna pues se comprobó que no existe relación significativa entre la participación de los padres en el aprendizaje virtual de niños de 5 años en la institución en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).