Participación de los padres en la educación de los infantes en escenarios virtuales, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La participación de los padres de familia se determina por su presencia en la escuela y el seguimiento sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos que cursan estudios, muestran preocupación constante en la mayoría de las veces. El objetivo de esta investigación fue determinar las diferencias entre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96097 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96097 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Educación - Participación de los padres Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La participación de los padres de familia se determina por su presencia en la escuela y el seguimiento sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos que cursan estudios, muestran preocupación constante en la mayoría de las veces. El objetivo de esta investigación fue determinar las diferencias entre la participación de los padres en la educación de los infantes en escenarios virtuales, en dos instituciones educativas, Lima 2021, se utilizó una metodología cuantitativa, de tipo básica y de nivel descriptivo comparativo, la muestra fue de 114 padres de familia cuyos hijos cursan estudios en instituciones particulares o públicas; a ellos se les aplicó un cuestionario estandarizado, validado por juicio de expertos y con una fiabilidad alta; para el procesamiento de datos se empleó la estadística descriptiva e inferencial; los resultados mostraron que los padres de familia están involucrados en los procesos educativos de sus hijos, por lo que se concluyó que no existe una diferencias significativas entre la participación de los padres de familia en la educación de los infantes en escenarios virtuales entre instituciones de gestión pública y otras de gestión privada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).