Participación de los padres en la educación de los infantes en escenarios virtuales, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La participación de los padres de familia se determina por su presencia en la escuela y el seguimiento sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos que cursan estudios, muestran preocupación constante en la mayoría de las veces. El objetivo de esta investigación fue determinar las diferencias entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antahuara Collazos, Cynthia Cecilia, Silva Pereyra, Carolin Stefani del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Educación - Participación de los padres
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La participación de los padres de familia se determina por su presencia en la escuela y el seguimiento sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos que cursan estudios, muestran preocupación constante en la mayoría de las veces. El objetivo de esta investigación fue determinar las diferencias entre la participación de los padres en la educación de los infantes en escenarios virtuales, en dos instituciones educativas, Lima 2021, se utilizó una metodología cuantitativa, de tipo básica y de nivel descriptivo comparativo, la muestra fue de 114 padres de familia cuyos hijos cursan estudios en instituciones particulares o públicas; a ellos se les aplicó un cuestionario estandarizado, validado por juicio de expertos y con una fiabilidad alta; para el procesamiento de datos se empleó la estadística descriptiva e inferencial; los resultados mostraron que los padres de familia están involucrados en los procesos educativos de sus hijos, por lo que se concluyó que no existe una diferencias significativas entre la participación de los padres de familia en la educación de los infantes en escenarios virtuales entre instituciones de gestión pública y otras de gestión privada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).